MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país
American Airlines Group Inc. suspendió su servicio a Venezuela por cuestiones de seguridad, lo que supone el cierre de los únicos vuelos al país por parte de una aerolínea estadounidense grande.
La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país.
"American no operará en países que no consideramos seguros", dijo la aerolínea en un comunicado el viernes. También dijo que la suspensión es temporal.
La suspensión se dio después de una advertencia del departamento de Estado de Estados Unidos sobre los peligros de viajar a la nación desgarrada por los conflictos. Desde 2013, casi una docena de aerolíneas se han retirado del país sudamericano, mientras el gobierno de Venezuela lucha contra una crisis económica descontrolada.
American vuela dos veces al día entre Caracas y Miami y una vez al día entre Maracaibo y Miami. El Departamento de Estado dijo el jueves que todos los diplomáticos estadounidenses habían abandonado Venezuela.
El equipo de seguridad corporativa de la aerolínea, junto con los líderes sindicales, continuarán evaluando las condiciones en Venezuela, anunció American.
El tribunal concedió la solicitud de la administración de levantar la orden del 15 de marzo del juez estadounidense James Boasberg
Delta Air Lines se niega a pagar los costes arancelarios impuestos a los aviones fabricados por Airbus
Amazon actúa como importador oficial de los pedidos, lo que significa que paga aranceles cuando los productos llegan a puertos estadounidenses