.
TRANSPORTE

American Airlines ve oportunidades comerciales por US$2.900 millones en la región

viernes, 29 de septiembre de 2017

La empresa mueve 500.000 viajeros diariamente

La aerolínea American Airlines estima que las oportunidades provenientes de sus proyectos comerciales ascienden a US$2.900 millones. Así lo anunció el presidente de la compañía, Robert Isom, en el primer Día de Medios e Inversionistas que realiza la empresa desde su fusión con US Airways en 2013.

De acuerdo con Isom, US$1.000 millones de los US$2.900 millones provendrán de su proyecto para implementar las clases básica económica y económica premium .

Sobre esta iniciativa, el directivo señaló que el objetivo es que la clase básica económica tenga beneficios adicionales con los que no cuentan otras aerolíneas, como por ejemplo opciones de comida y bebida y entretenimiento a bordo. Los viajeros que usen la clase premium económica contarán con más espacio, amenidades de la aerolínea y ofertas complementarias.

El presidente de American Airlines afirmó que la proyección es que esta iniciativa esté implementada el cuarto trimestre de 2018. Y agregó que esta estrategia estará acompañada de nuevos lounges premium en los aeropuertos, de los cuales se abrieron dos (en Chicago y Nueva York). El próximo que estará listo será el de Miami.

Las alianzas con otras aerolíneas son el segundo renglón de los proyectos comerciales, ya que la empresa proyecta que las oportunidades de esta estrategia ascenderán a US$550 millones.

Dentro de esta iniciativa, Isom destacó el joint venture que tiene la aerolínea con Latam en América Latina y además resaltó su asociación con la aerolínea asiática China Southern que empezará en este trimestre.

Sobre la autorización del joint venture en América Latina, Steve Johnson, vicepresidente de Asuntos Corporativos de American Airlines, señaló que la alianza ya fue aprobada en Perú y Colombia (esta última decisión se dio en mayo), fue recomendada la aprobación en Brasil por el Tribunal Administrativo para la Defensa Económica de ese país y se espera que a decisión en el mercado chileno se conozca a principios del próximo año.

El tercer renglón con mayores oportunidades comerciales es la armonización de las sillas. Isom dijo que la empresa está en un proceso de modernización de la flota dentro del que han recibido 496 unidades y 469 retiros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/12/2024 Trump amenaza con retomar el control del Canal de Panamá si no reducen las tarifas

El presidente electo también insinuó que el canal corría el riesgo de caer en manos equivocadas, diciendo que no le corresponde a China gestionarlo

Canadá 23/12/2024 Las dudas más comunes en las que debería pensar un colombiano al migrar a Canadá

Los más de 170.000 colombianos que llegaron al país del norte tenían dudas sobre la educación, la salud, y hoy pocos saben que un arriendo está en US$1.655 mensual

Perú 19/12/2024 Desestimar la producción del pisco no anula su nacionalidad: así opinan los expertos

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura chileno, rechazó la validez de la inscripción peruana en la Unesco y calificó de “porfiados” a los habitantes