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Menos créditos de vuelo están a punto de caducar después de que ambas aerolíneas extendieran fechas de vencimiento hasta 2022
Los boletos de avión no utilizados tienen una vida útil adicional a medida que la fuerte caída en la demanda de viajes se extiende a un segundo año debido al covid-19.
Menos créditos de vuelo están a punto de caducar después de que United Airlines Holdings Inc. y American Airlines Group Inc. extendieron recientemente las fechas de vencimiento hasta 2022, luego de movimientos similares de rivales anteriores en la crisis. Aproximadamente el 11% de todos los boletos abiertos y no utilizados expirarán este año, frente al 55% al 29 de enero, según TripActions, una firma de gestión de viajes corporativos.
"Está bastante claro que el cambio es un reflejo del hecho de que las aerolíneas están ajustando las fechas para acomodar a los clientes, tanto de negocios como de placer, en este entorno de viaje fluido", dijo Kelly Soderlund , portavoz de TripActions.
Las reglas cambiantes reflejan la recuperación incierta de los viajes aéreos después del colapso sin precedentes del año pasado causado por la pandemia de coronavirus. La mayoría de los créditos han expirado tradicionalmente 12 meses después de la compra de un boleto, y los transportistas extendieron los plazos de vencimiento el año pasado debido a que los viajes aéreos se desplomaron. Pero muchos estaban programados para expirar este año, y algunos ya lo han hecho, ya que millones de aspirantes a pasajeros continúan fuera de los aviones.
A medida que se amplían más plazos, los vencimientos de los créditos de vuelo en 2022 han aumentado a 89% desde el 45% anterior, dijo Soderlund. Los números representan créditos de boletos de aerolíneas estadounidenses no utilizados en la base de datos de TripActions, pero reflejan en gran medida la industria en su conjunto, dijo.
Créditos de globos
El colapso de la demanda y la desaparición de las reservas de viajes que comenzaron en marzo de 2020 obligaron a las aerolíneas a emitir miles de millones en créditos de viaje y cupones para viajes futuros, con aproximadamente $ 11,7 mil millones restantes en los libros de las seis aerolíneas más grandes de EE. UU. A fines del año pasado. Aproximadamente $ 10,3 mil millones de ese total son de las cuatro más grandes, American, United, Delta Air Lines Inc. y Southwest Airlines Co.
Aproximadamente el 8% de las nuevas reservas se realizan con créditos de vuelo ahora, dijo TripActions, en comparación con el 1% al 2% históricamente. Southwest dijo que el 18% de las ventas de boletos sin lealtad involucraron créditos en el último trimestre de 2020.
Existe una "buena posibilidad" de que los transportistas extiendan las fechas de vencimiento nuevamente si disminuye el reciente aumento en la demanda de vuelos nacionales, dijo Brett Snyder, presidente de Cranky Concierge, una firma de planificación de viajes. Las aerolíneas también podrían comenzar a distinguir entre las fechas de vencimiento de los créditos nacionales e internacionales dada la mayor incertidumbre de viajar fuera de los EE. UU.
"Este verano está muy en el aire en este momento", dijo Snyder, quien también es fundador del blog Crankyflier.com . “No sabemos a dónde podrá ir, qué países nos dejarán entrar. Lo que creo que finalmente será lo justo será extenderlo otros seis meses. Entonces tendrás el próximo verano para poder ir a alguna parte. Brinde a las personas la capacidad de usarlos realmente ".
Entradas expiradas
Eso es un frío consuelo para los clientes cuyos créditos ya han expirado. Y las aerolíneas no siempre se lo ponen fácil. American ha extendido algunos cupones, que difieren de los créditos de vuelo, hasta marzo de 2022. Pero los clientes deben comunicarse con la compañía para asegurarse del tiempo adicional si la fecha de vencimiento cae entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
Si bien los niveles de pasajeros nacionales son los más altos desde que comenzó la pandemia, los volúmenes de viajeros aún han bajado un 44% en comparación con el período comparable en 2019, según Airlines for America, un grupo comercial. Los pasajeros internacionales bajaron un 63%.
Con la profunda recesión que se prolonga, los transportistas han tomado medidas que incluyen las siguientes:
A fines del año pasado, Delta Air Lines Inc. extendió los créditos de viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Pero eso se aplica a los boletos reservados antes del 17 de abril de 2020, para viajes programados a partir del 1 de marzo de 2020. Por lo tanto, cualquier persona que haya reservado un boleto el 18 de abril o poco después tiene una fecha de vencimiento próxima. Delta está evaluando la política, dijo un portavoz.
Southwest extendió las fechas de vencimiento temprano en la pandemia hasta el 7 de septiembre de 2022 para aquellos que reservaron un viaje o tenían créditos que habrían vencido entre el 1 de marzo y el 7 de septiembre de 2020. Los clientes también pueden convertirlos en puntos del programa de lealtad, que nunca vencen.
En Alaska Air Group Inc., los créditos emitidos después del 1 de marzo de 2020, que habrían expirado antes del 5 de julio de este año, se pueden usar hasta fines de 2022 para reservar viajes, y las fechas reales de viaje pueden ser hasta el 5 de noviembre. 30 de diciembre de 2023.
JetBlue Airways Corp. proporcionó un período de vencimiento de 24 meses para los créditos emitidos de marzo a junio de 2020, lo que significa que deben usarse entre esos meses en 2022.
United dijo en febrero que el crédito de vuelo para boletos comprados entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2021 se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.
La semana pasada, American extendió la fecha de vencimiento para los créditos de vuelo hasta el 31 de marzo de 2022, desde la fecha límite anterior del 31 de diciembre de 2021. El tiempo adicional se aplica a los boletos comprados antes del 30 de septiembre de 2020 y para viajes entre el 1 de marzo de 2020. y 31 de marzo de 2021.
Las reglas más flexibles solo llegan hasta cierto punto. En Southwest, un viaje reservado el 8 de septiembre del año pasado o posterior volvió al período de uso normal de 12 meses, y American restableció su período normal de vencimiento de un año a partir del 1 de octubre de 2020. Lo mismo ocurrirá en United a partir de abril 1.
“Teniendo en cuenta la creciente disponibilidad de vacunas y el hecho de que cada día se reservan más viajes de placer, confiamos en que para la próxima primavera, cualquier persona que quiera y pueda viajar podrá hacerlo”, dijo Andrea Koos. , portavoz de American.
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El proyecto, que inicialmente se preveía que tuviera un valor de empresa, incluida deuda, de entre US$7.279 millones y US$10.398 millones
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