MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
López Obrador detalló que algunos de los proyectos que Sheinbaum Pardo planea implementar: vías férreas y el tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó los avances en la reducción de la brecha de desigualdad económica entre el sur y el norte de México, destacando la importancia de tres megaproyectos: Tren Maya, refinería de Dos Bocas y Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Los tres estados que más apoyo reciben en lo social, los que tienen más programas de bienestar, son Guerrero, Oaxaca y Chiapas y, además, en el sureste se está llevando a cabo una inversión pública como nunca se había hecho. Por eso se logró un equilibrio y el sureste salió adelante en cuanto a crecimiento económico”, comentó el primer mandatario.
El jefe del Ejecutivo federal expresó, también, su confianza de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mantendrá la política de desarrollo que ha beneficiado a todo el país. Detalló que algunos de los proyectos que Sheinbaum Pardo planea implementar, son la construcción de 3.000 km de vías férreas para trenes de pasajeros y la conclusión del tren de carga utilizando la Vía del Tren Maya. Además, dijo que ella se comprometió a continuar con el programa Sembrando Vida, particularmente en el sureste de la República.
“Estamos muy satisfechos con eso y la presidenta está consciente de que se debe de mantener la política de desarrollo que beneficie a todo el país. Esa es la diferencia entre crecimiento y desarrollo, no es sólo crecer por crecer, sino que se tenga el crecimiento, pero que también haya bienestar y que haya una buena distribución del ingreso, de la riqueza y del presupuesto”, consideró López Obrador.
Alrededor de 1,7 millones de personas no tienen un salario fijo, aunque cuentan con un empleador, y sus ingresos dependen de propinas
La opositora de Emmanuel Macron dice que su Gobierno "está acabado" y posiblemente ella buscará la presidencia de Francia
Starbucks Workers United dijo que 98% de los miembros del sindicato votaron a favor de un paro, que se producirá "si es necesario"