MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
López Obrador dijo que confía en que Donald Trump acepte transferir recursos a México para ayudar a crear empleos y bienestar en nuestro país con el propósito de reducir la migración.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se reunió la noche del martes, en casa del señor Bernardo Gómez, con el asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, quien ratificó el apoyo de su país al programa de desarrollo para frenar la migración.
López Obrador dijo que tiene una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, y confío en que Donald Trump acepte transferir recursos a México hasta por 5,000 millones de dólares para ayudar a crear empleos y bienestar en nuestro país con el propósito de reducir la migración. El mandatario dijo que si se acepta este plan, viajaría a Estados Unidos para firmarlo con Donald Trump.
En otro tema, Andrés Manuel López Obrador indicó que funcionarios encargados de Protección Civil le han dicho que no hay riesgo mayor en el Popocatépetl, pues se trata de exhalaciones que están dentro del rango de la normalidad.
El Presidente también aseguró que su gobierno tiene proyectado ahorrar este año alrededor de 200,000 millones de pesos por conceptos de austeridad y combate a la corrupción, recursos que destinaría —indicó— a un fondo de ahorro para enfrentar eventuales desastres naturales, o bien para no recurrir a deuda.
López Obrador informó que sostuvo una reunión con Alejandra Palacios Prieto, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, con quien abordó acerca de la licitación de la línea de fibra óptica de la CFE para llevar Internet a todo el país.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas