.
GLOBOECONOMÍA

Anonymous empieza ofensiva contra los sospechosos del atentado de París

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según ha informado The Independent, el grupo activista ha elaborado listas con las cuentas de Twitter y sitios web frecuentados por extremistas.

El objetivo es combatirlos, afirma Anonymous al diario británico. Por el momento, afirman haber hackeado algunas cuentas y han publicado los datos personales, incluyendo la dirección postal de uno de ellos que está acusado de ser un reclutador del movimiento yihadista en Europa.

Según Yahoo News, la organización de hackers ya ha difundido lista con unas 1.000 cuentas de Twitter relacionadas con Estado Islámico, pero ya ha sido eliminada. Por otra parte, otras fuentes cercanas afirman a Yahoo que Anonymous ya ha bloqueado más de 5.500 cuentas de Twitter.

La cuenta que los hackers han abierto en la red para 'atacar' al terrorismo se llama @opparisofficial y utilizan el hastagh #OpISIS para ir publicando información cada cierto tiempo sobre los extremistas que atacaron París: cuentas bloqueadas, información personal...

Anonymous difundió ayer un vídeo para hacer pública su propia guerra contra el Estado Islámico y aseguró que iba a "llevar a cabo la mayor operación de la historia contra vosotros (terroristas de DAESH)".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/12/2024 ¿De dónde son los latinos millonarios más destacados de Florida a lo largo de 2024?

Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos

EE.UU. 19/12/2024 Trump y Musk amenazan con cerrar gobierno de EE.UU. y sacuden a los republicanos

Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado

Suiza 20/12/2024 Inversionista de Nestlé dice que las acciones están demasiado baratas tras su peor año

Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década