MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas de cartuchos precargados, cigarrillos electrónicos desechables y líquidos para estos aumentaron a 22,7 millones de unidades
El número de cigarrillos electrónicos vendidos en EE.UU. aumentó un 47% en casi tres años, hasta diciembre de 2022, según un estudio, en medio de una proliferación de opciones de sabores que a menudo atraen a los más jóvenes.
Las ventas de cartuchos precargados, cigarrillos electrónicos desechables y líquidos aumentaron a 22,7 millones de unidades de 15,5 millones durante el período, según el análisis publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los cartuchos perdieron cuota de mercado, mientras que los cigarrillos electrónicos desechables aumentaron hasta representar más de la mitad de todas las ventas, frente a aproximadamente una cuarta parte.
Aunque el consumo de cigarrillos ha disminuido en los últimos años, el consumo general de tabaco se ha mantenido elevado a medida que crecía la popularidad de alternativas como los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores. Activistas y reguladores han apuntado a los fabricantes de los nuevos productos, señalando su popularidad entre los jóvenes y acusándoles de dirigirse deliberadamente al mercado juvenil.
Restringir los productos de tabaco con sabores podría ayudar a reducir el número de jóvenes que empiezan a consumir tabaco, escribieron los investigadores de los CDC, la Fundación independiente sin ánimo de lucro CDC y la Fundación Truth, cuyo objetivo es reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes. Los sabores dulces y alcohólicos distintos de la menta, el mentol y el tabaco tradicional se hicieron más populares en los últimos años, constituyendo el 41% del mercado en diciembre de 2022.
Las ventas de cigarrillos electrónicos aumentaron más rápidamente en el primer semestre de 2020, y luego disminuyeron un 12% de mayo a diciembre de 2022. La disminución puede deberse en parte a que los dispositivos desechables duran más, escribieron los investigadores, así como a las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación económica y el aumento de las restricciones sobre los productos.
Vuse, JUUL, Elf Bar, NJOY y Breeze Smoke fueron las marcas de cigarrillos electrónicos más vendidas a finales de 2022, según el estudio. El estudio se publicó en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.
Puntualizó que si bien los hogares pobres sufren de esta ausencia de legislación, 60% de las familias de mayores ingresos también
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, habló sobre los planes de la empresa, que recientemente ha dicho que en las asociaciones habrá preeminencia de la estatal
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla