MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según medios británicos, en la tarde de ayer, durante la reunión con su gabinete, Johnson le habría pedido la renuncia a su canciller, Michael Gove
El liderazgo de Boris Johnson vuelve a estar en peligro después de la doble renuncia del ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y del secretario de Salud, Sajid Javid, el martes por la noche. Sin un candidato claro para sucederlo, hay muchos conservadores de alto nivel que estarían opcionados en caso de ser expulsado.
Entre los que probablemente se lanzarán al ruedo si el primer ministro británico deja el cargo se encuentran los dos ministros salientes, así como miembros del gabinete actual y anteriores.
Liz Truss, de 46 años, es una conservadora de libre mercado que es la favorita de las bases del partido, ya que encabezó la clasificación de ministros del gabinete de ‘ConservativeHome’ durante un año hasta febrero.
Al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores desde septiembre, Truss ha sido una figura destacada en la respuesta de Gran Bretaña a la guerra de Rusia en Ucrania y ahora maneja las negociaciones con la UE sobre su relación posterior al Brexit.
Nadhim Zahawi tardó hasta 2018 en unirse a las filas ministeriales, pero un período como ministro de vacunas le valió elogios y un ascenso al gabinete como secretario de educación.
Rishi Sunak. Sacado por Johnson de un relativo anonimato y nombrado Canciller de Hacienda, Sunak, de 42 años, fue barajado de una vez como el claro favorito para suceder al primer ministro.
Ben Wallace, secretario de Defensa de 52 años, apareció en algunas listas de aspirantes al liderazgo conservador hace un año. Se desempeñó de manera competente en la respuesta de Gran Bretaña a la invasión de Ucrania y, antes de eso, también lo hizo en la crisis de evacuación de Afganistán.
Sajid Javid, de 52 años, es otro miembro experimentado del gabinete. Dirigió seis departamentos gubernamentales y ocupó el cuarto lugar en el concurso de liderazgo de 2019. Existe la teoría de que junto con Sunak podrían postularse como un boleto conjunto (uno como primer ministro y otro como canciller), y de esta forma ganar más ‘más peso’.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018