MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva regulación incluye desde el ámbito fiscal, contempla temas geográficos, así como establecimiento de límites en los usos de los inmuebles.
Antes de que termine este 2023 quedará concretado un reglamento para Airbnb en la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa, explicó que la nueva regulación para las plataformas de hospedaje incluye desde el ámbito fiscal, contempla temas geográficos, así como establecimiento de límites en los usos de los inmuebles.
“De hecho, en el terreno fiscal ya hay ciertas reglas que están ya incluidas en el código fiscal local, pero hay otros elementos de preocupación. No nos oponemos a que exista un servicio como este, pero sí debe de tener ciertos límites y reglamentaciones (...) Antes de que termine este año va a estar este reglamento. Ya tenemos alguna fecha tentativa”, dijo.
Al puntualizar que buscan detener la gentrificación y poner un piso parejo de competencia con el sector hotelero, el mandatario capitalino expuso que en los próximos días se anunciarán una serie de encuentros con los integrantes de la plataforma y con los diferentes sectores de la sociedad capitalina, como el área turística y representantes vecinales.
“Se van a sostener reuniones, ha habido ya un trabajo previo y ahora que ha estado esta inquietud en estos meses, por eso anunciamos que le daríamos un momento para la publicación de estas reglas”, comentó.
Expuso que la principal preocupación de los vecinos, es que se generen procesos de expulsión o de desocupación de ciertas zonas, mientras que para el sector privado el pendiente es el crecimiento de la informalidad.
“Hay preocupación de ciertos sectores que formalmente se dedican a los temas de hospedaje y que se vaya a generar una situación fáctica de informalidad, en fin, ciertas preocupaciones que hay que atender y que queremos atender para que no haya ningún fenómeno negativo que se pueda dar al respecto”, comentó.
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
Con las bandas desmanteladas y sus redes de extorsión desaparecidas, se ha eliminado un enorme obstáculo al desarrollo del país
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses