MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Restricciones de viaje impuestas a Sudáfrica y a otros siete países son una forma de ganar tiempo para prepararse contra la variante
Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo que es posible que la variante omicron de Covid-19 ya haya llegado a los EE. UU.
"No me sorprendería si lo fuera", dijo Fauci en el programa "Weekend Today" de NBC el sábado. "Aún no lo hemos detectado", pero cuando un virus muestra "este grado de transmisibilidad", "casi invariablemente, en última instancia, va a ir prácticamente por todas partes", dijo.
Las restricciones de viaje impuestas por Biden a Sudáfrica y a otros siete países de la región son una forma de ganar tiempo para que Estados Unidos prepare defensas contra la variante y no deberían provocar pánico, dijo Fauci.
Las preguntas sobre la variante omicron incluyen si causa una enfermedad más grave que las infecciones con la variante delta anterior, dijo. Si bien es "concebible" que la última variante pueda disminuir la protección de la vacuna contra Covid-19, la vacuna existente puede contenerla, dijo Fauci.
Biden, quien se encuentra en Nantucket durante el largo fin de semana festivo de Acción de Gracias, ha sido informado sobre lo último y su equipo de respuesta de Covid está en contacto regular con funcionarios de salud de todo el mundo, según un funcionario de la Casa Blanca.
"Parece haberse extendido con bastante rapidez en Sudáfrica", dijo Fauci. "Su capacidad para infectar a las personas que se han recuperado de la infección e incluso a las personas que han sido vacunadas nos hace decir que esto es algo a lo que hay que prestar mucha atención y estar preparado para algo que es grave".
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual
La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera