MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Blinken viajará a Brasilia, Río de Janeiro y Buenos Aires con motivo de la celebración en Brasil de la Reunión de Ministros del G20
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Brasil y Argentina, donde se reunirá con los líderes de ambos países para tratar "asuntos bilaterales y globales", informó el viernes el Departamento de Estado.
Blinken viajará a Brasilia, Río de Janeiro y Buenos Aires del 20 al 23 de febrero, con motivo de la celebración en Brasil de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, en el marco de su presidencia del grupo que reúne a las mayores economías del mundo.
Se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia para hablar de la alianza entre Estados Unidos y Brasil para los derechos de los trabajadores y la cooperación en la transición energética, dijo el Departamento de Estado, antes de viajar a Río para la reunión del G20.
En Río, espera "comprometer a los líderes mundiales en nuestras iniciativas compartidas para aumentar la paz y la estabilidad" y abordar los esfuerzos internacionales para apoyar a Haití, que enfrenta una creciente crisis humanitaria y a brotes de violencia.
Luego, Blinken se dirigirá a Buenos Aires para reunirse con el presidente argentino Javier Milei, un libertario de derecha que juró su cargo en diciembre prometiendo una "terapia de choque" para estabilizar la asediada economía del país.
Blinken y Milei hablarán sobre "el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso común con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión", informó el Departamento de Estado en un comunicado.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará el sábado un cierre parcial que interrumpirá la financiación
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista