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Los cambios son relativamente pequeños pero sugieren que Apple está escuchando a los fabricantes de aplicaciones
Apple Inc. ajustó sus pautas de revisión de la App Store para suavizar las restricciones en los juegos de iPhone y iPad que se transmiten directamente desde Internet y las reglas de compra dentro de la aplicación que han frustrado a los desarrolladores.
Los cambios son relativamente pequeños pero sugieren que Apple está escuchando a los fabricantes de aplicaciones que se han quejado de las estrictas directrices de la compañía. Apple no cambiará sus tarifas de 15% a 30% tomadas de descargas de aplicaciones, compras dentro de la aplicación y suscripciones, pero la actualización del viernes significa que estas tarifas se aplicarán en menos casos.
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La actualización no afecta la disputa legal entre Epic Games Inc. y Apple. Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, criticó el anuncio y dijo que no cambiará el control de Apple sobre el negocio de los juegos.
El mayor impacto puede producirse en el mercado relativamente nuevo de la transmisión de videojuegos. Por primera vez, Apple aprobará juegos que se transmitan directamente desde la web, en lugar de contenido instalado en un dispositivo. Esto revierte una regla que frustró a empresas como Microsoft Corp., Nvidia Corp. y Google. Los tres rivales tienen servicios de transmisión de juegos que no están disponibles en los dispositivos de Apple, mientras que el propio servicio Arcade de Apple es de libre acceso.
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Las nuevas reglas aún requerirán que los juegos se envíen individualmente. Eso significa que las empresas no podrán lanzar servicios de juegos de transmisión de todo lo que pueda comer en la plataforma de Apple. Pero el cambio aún permitirá que se jueguen juegos individuales, lo que potencialmente dará a los usuarios de Apple acceso a títulos como Halo que están disponibles en línea pero no en iPhones y iPads directamente.
"Los juegos en streaming están permitidos siempre que cumplan con todas las pautas; por ejemplo, cada actualización del juego debe enviarse para su revisión, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos adecuados para la búsqueda, los juegos deben usar la compra en la aplicación para desbloquear funciones o funciones", dijo Apple. desarrolladores en sus directrices de revisión actualizadas el viernes.
Servicios como xCloud de Microsoft y Stadia de Google ahora pueden ofrecer un catálogo que dirige a los usuarios de Apple a otros juegos de transmisión que ofrecen. Pero estos catálogos deben dirigir a los jugadores a la App Store de Apple para descargar los otros títulos individualmente. Eso complicará la capacidad de una empresa para lanzar un amplio servicio de transmisión de juegos, pero al menos lo hará posible con soluciones alternativas. Microsoft y Google se negaron a comentar.
Anteriormente, las empresas podían ofrecer juegos de transmisión individuales siempre que los usuarios transmitieran el juego desde una PC con la misma conexión Wi-Fi que un dispositivo Apple. Los cambios en las reglas significan que ya no es necesario.
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Apple tampoco impone más sus requisitos de compra desde la aplicación a las aplicaciones de enseñanza en línea, como las ofertas de tutoría o entrenamiento. Esto solo se aplica a las clases que son entre dos personas. Algunos desarrolladores, incluidos Facebook Inc., Airbnb Inc. y ClassPass, se sintieron frustrados por tener que dar a Apple el 30% de los ingresos de la clase, dado que la pandemia ha movido la mayor parte del aprendizaje en línea.
Apple también modificó sus reglas para las compras dentro de la aplicación para algunos servicios, como las aplicaciones de correo electrónico. Las pautas ahora permiten que más aplicaciones permitan a los usuarios crear cuentas gratuitas. Apple también dijo que “las aplicaciones gratuitas que actúan como un complemento independiente de una herramienta de pago basada en la web no necesitan usar la compra dentro de la aplicación, siempre que no haya compras dentro de la aplicación o llamadas a la acción para comprar fuera de la aplicación. "
A principios de este año, el desarrollador de una aplicación de correo electrónico llamada Hey se quejó después de que Apple rechazó una de sus actualizaciones por tratar de eludir las reglas de compra dentro de la aplicación.
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La semana pasada, Apple retrasó los cambios en su próximo lanzamiento de iOS 14 que habrían perjudicado el negocio publicitario de Facebook. Los ajustes vienen antes de que Apple lance nuevos iPads y Apple Watches la próxima semana.
Apple está en medio de una demanda con Epic Games por la elusión de Epic de las pautas de la App Store para compras dentro de la aplicación. En sus nuevas pautas, la compañía dice que los desarrolladores no deben "incluir funciones ocultas, inactivas o indocumentadas en su aplicación". Esto probablemente se refiere a que Epic oculta su propio método de pago durante el proceso de revisión de la App Store y luego lo habilita a través de Internet.
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