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El gigante tecnológico comenzará a finales de este año un programa piloto denominado “Retail Flex” con una pequeña muestra del personal de tiendas
Apple Inc planea poner a prueba un arreglo de trabajo híbrido para los empleados minoristas, reconociendo que los consumidores pueden seguir prefiriendo las compras en línea incluso cuando la pandemia ceda, según personas con conocimiento del tema.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, comenzará a finales de este año un programa piloto denominado “Retail Flex” con una pequeña muestra del personal de tienda. El acuerdo permitirá a los empleados trabajar algunas semanas en la ubicación de su tienda minorista y otras semanas de forma remota.
Desde casa, los trabajadores se encargarán de las ventas en línea, el servicio al cliente y el soporte técnico, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir las políticas de la empresa.
La creación de un programa de este tipo es un reconocimiento de que el auge de las compras en línea, acelerado por el covid-19, podría continuar a pesar de las reaperturas económicas y la disponibilidad de vacunas en muchas partes del mundo.
Los trabajadores se moverán entre su tienda y los roles remotos según la
demanda y durante un período en particular, dijeron las personas.
El fabricante del iPhone está pidiendo a los empleados del programa piloto que participen durante al menos seis meses. Apple planea acelerar los arreglos de septiembre a diciembre, cuando la compañía tiene programado lanzar varios iPhone, iPad, Mac, Apple Watches y AirPods nuevos.
Apple espera reembolsar a los empleados participantes algunos gastos de Internet y US$ 100 para equipo de oficina. También conservarán el mismo salario independientemente de si trabajan en casa o en las tiendas.
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