.
HACIENDA

"Apple ayudaría a reconstruir la Catedral de Notre Dame": Tim Cook, CEO

martes, 16 de abril de 2019

No hay claridad sobre cuanto donaría la compañía tecnológica a las labores de restauración

Sebastián Montes

Luego de que un incendio consumiera la aguja de la Catedral de Notre Dame y dañara gran parte del techo de la edificación de más de 800 años de historia, varios políticos como Barack Obama y figuras públicas como el Papa Francisco han mostrado su solidaridad, aunque también lo han hecho algunas compañías multinacionales.

Este el caso de la compañía tecnológica Apple, pues su CEO, Tim Cook, anunció a través de su cuenta de Twitter su interés para aportar a la reconstrucción de Notre Dame al asegurar que "estará haciendo donaciones para contribuir a los esfuerzos de restaurar la herencia de Notre Dame para las futuras generaciones".

Aún no hay claridad sobre el monto exacto que planea donar Apple para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de Notre Dame. De momento, la compañía no ha respondido comentarios al respecto.

A la par con las declaraciones de Cook, compañías como L'Oreal ya se han comprometido a brindar un aporte monetario, así como otros altos ejecutivos como el CEO de Lvmh, Bernard Arnault. De momento, el monto aproximado de los compromisos de apoyo ronda los US$600 millones, según reportes de Business Insider.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 01/07/2024 José R. Mulino asume la presidencia de Panamá abogando por recuperar la economía

Aprovechó para reiterar que no permitirá que Panamá sea "un camino abierto para personas que ingresan ilegalmente a nuestro país"

EE.UU. 03/07/2024 Huang aprovecha el repunte de Nvidia con la venta de US$169 millones en acciones

La cuota de Nvidia en el mercado de aceleradores de gama alta la ha convertido en una de las grandes beneficiarias de la IA

EE.UU. 02/07/2024 Lilly obtiene la aprobación de la FDA para un nuevo fármaco que retrasa el Alzheimer

El nuevo medicamento, llamado Kisunla, tuvo retrasos regulatorios en el camino hacia su aprobación, ahora competirá con Leqembi de Eisai