MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa surcoreana LG Display Co. inicialmente proveerá entre dos millones y cuatro millones de unidades.
Apple Inc. pronto tendrá un segundo proveedor de las pantallas orgánicas de diodos emisores de luz que llevan los iPhones de alta gama, según personas con conocimiento del tema, paso clave en la iniciativa de la empresa estadounidense para reducir los costos de los iPhones y su dependencia de Samsung Electronics Co.
La empresa surcoreana LG Display Co. inicialmente proveerá entre dos millones y cuatro millones de unidades, una cifra pequeña en comparación con las ventas de Apple, en tanto continúa trabajando en aumentar la capacidad, dijo una de las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto es privado. Esto, sin embargo, ayudará a Apple a tener más influencia en las negociaciones de precio con Samsung, el único proveedor de pantallas OLED para el iPhone X y principal rival de Apple en smartphones. El costo de ese componente es el motivo clave por el cual el precio del iPhone X parte de los US$1.000 y las ventas no han cumplido con las expectativas iniciales.
Un acuerdo de suministro exitoso ayudará tanto a Apple como a LG. La compañía de Cupertino, California, podría comprarle a LG volúmenes significativos para el modelo de iPhone del año que viene, conforme trata de contrarrestar una caída de las ventas de smartphones. LG necesita una nueva fuente de ingresos dado que enfrenta un descenso del precio de las pantallas de cristal líquido.
“Asegurarse un segundo proveedor de pantallas Oled es crucial para Apple porque permitirá a la compañía reducir su dependencia de Samsung, que actualmente es el único proveedor”, dijo Jerry Kang, analista principal sénior de IHS Markit. “Al mismo tiempo, contribuirá a acelerar la adopción general de las pantallas Oled. Más proveedores significa más volumen y, a su vez, precios más bajos”.
Las primeras pantallas Oled de LG se usarán en un modelo de los nuevos iPhones cuyo lanzamiento está previsto para este año, dijeron las personas. LG quiere proveer todas las pantallas para ese modelo de Apple, aunque no está claro si puede lograrlo aún, señaló una de las personas. El envío está sujeto a dos niveles de aprobación, el primero de los cuales se espera para julio aproximadamente, según las personas.
Apple y LG Display no accedieron a efectuar declaraciones, LG Innotek Co., proveedor de LG Display, revirtió las declinaciones y subió 0,4% en Seúl. Samsung Electronics y LG Display experimentaron una caída mayor en el mercado coreano.
Apple planea lanzar este año un trío de smartphones que incluye dos aparatos con pantallas Oled, informó Bloomberg News este año. La última medida no indica que Apple apunta a adoptar las pantallas Oled para todos sus iPhones el año que viene y tiene más que ver con diversificar sus proveedores, dijo una de las personas.
LG Display viene invirtiendo miles de millones de dólares en tecnología de próxima generación, que ofrece colores más fieles y una estructura más delgada que las pantallas LCD. Pero está rezagada respecto de Samsung en firmar un acuerdo para proveer pantallas para los iPhones Oled de Apple, en tanto mantuvo el impulso en el desarrollo de pantallas de mayor tamaño. Apple también está en conversaciones con la china BOE Technology Group Co. para la provisión de pantallas Oled para iPhones, informó Bloomberg News en febrero.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000