MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple Inc invitó el lunes a los medios de comunicación a un evento en el Steve Jobs Theater, en su campus en Cupertino, California, donde se espera que lance un servicio de televisión y video.
La compañía está apuntando a abril para el lanzamiento de un servicio de televisión por streaming que incluirá una opción por suscripción. Apple suele lanzar sus productos y servicios las semanas siguientes a un evento.
En la invitación, Apple no especificó el objetivo del evento y lo describió en una sola línea: "Comienza la función".
Apple ha insinuado un servicio de video, destinando US$2.000 millones en Hollywood para producir su propio contenido y convocar a estrellas como Oprah Winfrey.
Fuentes con conocimiento del tema dijeron que el servicio podría revender las suscripciones de CBS Corp, Viacom Inc y Starz, de Lions Gate Entertainment Corp, entre otras, así como el propio contenido original de Apple.
Se espera que el servicio de televisión sea lanzado globalmente, para competir con rivales como Netflix Inc y Prime Video de Amazon.com Inc. La App Store de Apple, donde probablemente se distribuirá el servicio, está actualmente disponible en más de 100 países.
Apple había insinuado un servicio de video y el presidente ejecutivo Tim Cook habló abiertamente sobre el interés de la compañía en una conferencia con inversores, pero declinó dar detalles sobre cómo sería el servicio.
Las potenciales ventas de un servicio de televisión se han convertido en el foco de los inversores, después de que Apple reportó en enero la primera caída de su historia en las ventas del iPhone durante el período clave de las fiestas de fin de año y dijo que reducirá los precios del iPhone en algunos mercados para tener en cuenta las tasas de cambio.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo