MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante mantiene conversaciones para licenciar el modelo Gemini. Alphabet, empresa matriz, se dispara 7% en Wall Street
Apple mantiene negociaciones avanzadas con Google para integrar su motor de inteligencia artificial generativa Gemini en los móviles iPhone, según desvela Bloomberg citando fuentes anónimas conocedoras de las conversaciones. Apple quiere licenciar la tecnología de Google para emplearla en algunas de las características de IA que incluirán sus teléfonos este año. La compañía dirigida por Tim Cook también ha mantenido conversaciones con OpenAI para utilizar su modelo GPT, pero la balanza se inclina por Gemini.
Los detalles sobre las negociaciones entre ambos gigantes no han trascendido. El acuerdo supondría un impulso para Google en la batalla de la inteligencia artificial generativa que se libra en el mercado entre Google y OpenAI, dado que su tecnología podría llegar a miles de millones de usuarios potenciales, dada la amplia base instalada de teléfonos iPhone.
Los analistas esperan que Apple anuncie nuevas capacidades de inteligencia artificial este año en su próximo sistema operativo iOS 18. Los expertos creen que la compañía lanzará funcionesde IA que se ejecutarán localmente y estarán basadas en modelos propios de IA generativa. Sin embargo, Apple necesita un socio que le proporcione un gran modelo de lenguaje natural en la nube para otras muchas funciones de IA que no pueden ejecutarse en el iPhone.
Samsung, que es socio de Google en el ecosistema Android, también se ha decantado por emplear el modelo de IA generativa del gigante de las búsquedas en sus móviles con IA. Apple está trabajando en un modelo propio, denominado Ajax, y está probando internamente un chatbot que se ha bautizado como Apple GPT. Sin embargo, según Bloomberg, la tecnología de IA generativa de Apple no está al mismo nivel que modelos de empresas como Google y OpenAI.
Sin embargo, esta asociación entre Google y Apple se enfrentaría al escrutinio regulatorio, sobre todo teniendo en cuenta que el Departamento de Justicia de EEUU investiga el acuerdo de búsqueda de Google con Apple. Google ha pagado miles de millones de dólares anualmente a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari del iPhone y de otros dispositivos.
En caso de que las negociaciones llegaran a buen puerto, el anuncio podría hacerse público en junio durante la conferencia de desarrolladores de Apple. Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha prometido un anuncio relevante sobre IA este año. Wall Street espera con impaciencia los pasos de la compañía en este ámbito. Apple ha cancelado recientemente su proyecto de coche eléctrico y ha redirigido parte de recursos asignado al área de inteligencia artificial.
Las acciones de Alphabet, matriz de Google, suben casi 7% en la apertura de Wall Street tras conocerse las negociaciones con Apple.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados