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Según la DMA, será ilegal que las empresas más poderosas favorezcan sus propios servicios frente a los de sus rivales
El servicio iMessage de Apple Inc. parece estar a punto de obtener una exención de las nuevas normas antimonopolio de la Unión Europea para frenar las plataformas de Big Tech después de que los organismos de control concluyeran provisionalmente que no es lo suficientemente popular entre los usuarios empresariales como para justificar que se vea afectado por la regulación.
Los funcionarios de la Comisión Europea se inclinan por conceder el indulto a Apple como parte de una investigación de mercado de cinco meses que concluye en febrero, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato.
En caso de ser designada en virtud de la Ley de Mercados Digitales, la empresa se habría enfrentado a obligaciones potencialmente onerosas para hacer que iMessage funcionara con servicios de mensajería en línea rivales, como WhatsApp de Meta Platforms Inc. o Facebook Messenger, una medida que Apple ha impugnado enérgicamente.
La Comisión, con sede en Bruselas, declinó hacer comentarios. Un portavoz de Apple no respondió inmediatamente a las preguntas de Bloomberg sobre los planes de la UE.
Según la DMA, será ilegal que las empresas más poderosas favorezcan sus propios servicios frente a los de sus rivales. Se les prohibirá combinar datos personales en sus distintos servicios, utilizar los datos que recopilen de terceros para competir con ellos y permitir que los usuarios descarguen aplicaciones de plataformas rivales.
En septiembre, el bloque dio a conocer una lista de 22 servicios que se enfrentarán a las normas, entre ellos Google Search, de Alphabet Inc; Safari, de Apple; Marketplace, de Amazon.com Inc; y Facebook, de Meta.
Paralelamente, los organismos antimonopolio del bloque iniciaron investigaciones para determinar si iMessage de Apple debe someterse a las normas, así como los servicios Bing, Edge y Advertising de Microsoft Corp.
Mientras tanto, Apple, Meta y ByteDance Ltd., propietaria de TikTok, han solicitado a los tribunales de la UE que determinen si algunos de sus servicios deben entrar en el ámbito de aplicación de la DMA, ya que se considera que afecta al núcleo de algunos de sus modelos de negocio más rentables.
A principios de marzo entrarán en vigor todas las disposiciones de la DMA.
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