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Apple continúa siendo la marca más valiosa, mientras que Shein registró el mejor debut y las bebidas tuvieron mayor valorización
Para este año, Apple continúa manteniendo el primer puesto de la marca más valiosa del mundo, con un valor de US$880.455 millones. Después de la compañía fundada por Steve Jobs, Google y Microsoft ocupan el segundo y tercer puesto, con un valor de US$577.683 millones y US$501.856 millones, respectivamente.
Así lo anunció el más reciente informe de Kantar, la empresa inglesa especializada en análisis de datos y consultoría de marca. En el documento, la consultora destacó el retorno de Coca-Cola en el top 10, escalando siete puestos y aumentando su valor de marca en 8%. Del mismo modo, se destacó el regreso de marcas importantes entre los primeros 100 puestos del ranking, incluyendo a Pepsi (puesto 91), Colgate (puesto 95) y Pampers (puesto 100).
El estudio registró un descenso interanual de 20% para 2023, con un valor total de US$6,9 billones de las 100 marcas más valiosas del mundo. Sin embargo, el valor total superó lo previsto para la trayectoria de crecimiento, con relación a las expectativas prepandémicas frente a los resultados de este año. Entre las categorías analizadas, las marcas relacionadas con alimentos, bebidas y comida rápida mantuvieron el mejor rendimiento del informe, en comparación con el año pasado.
Kantar también registró el mejor debut que ha tenido una marca dentro del top 100, a partir de los primeros informes que ha hecho la empresa. Este logro fue otorgado a la minorista de moda rápida Shein, ya que entró en el ranking y se ubicó en el puesto 70, con una valorización de US$24.000 millones.
Por otro lado, también se enfatizó en la llegada de Nongfu Spring al puesto 81, con un valor de US$22.000 millones. Tanto Nongfu Spring como Shein fueron las dos únicas marcas chinas que entraron a los primeros 100 puestos para este año.
La marca que presentó mayor valorización frente a 2022 fue el proveedor de telefonía móvil Airtel, con un incremento de 24%. Entre las primeras diez marcas más valorizadas frente a 2022, resaltan las que están especializadas en el mercado de bebidas, tales como Pepsi (17%), Fanta (15%), Sprite (12%), Gatorade (11%) y Coca-Cola (8%). Frente a las cadenas de comida rápida, McDonald's (US$191.109 millones), Starbucks (US$61.534 millones) y KFC (US$22.056 millones) lideraron los primeros tres lugares.
Con respecto a los servicios de tecnología, encabezaron Apple (US$880.455 millones), Samsung (US$32.303 millones) y Meituan (US$32.029 millones). En el sector automovilístico, Tesla (US$67.662 millones) lideró el mercado notablemente, en comparación con Toyota (US$28.513 millones) y Mercedes-Benz (US$23.978 millones) que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
En los servicios financieros, destacaron en los primeros lugares Visa (US$169.092 millones), Mastercard (US$110.631 millones) y American Express (US$37.219 millones).
Frente al sector de la moda de lujo encabezan Louis Vuitton (US$124.822 millones), Hermes (US$76.299 millones) y Chanel (US$55.939 millones).
Entre los medios de entretenimiento, lideró Google (US$577.683 millones) junto a Facebook (US$93.024 millones) e Instagram (US$58.947 millones). Otras redes sociales como LinkedIn (US$48.529 millones) y TikTok (US$44.349 millones) destacaron en los primeros diez puestos.
Dentro de las marcas sobre cuidado personal, L’oréal Paris (US$38.084 millones), Lancôme (US$19.400 millones) y Colgate (US$18.360 millones) presentaron mejores resultados.
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