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La Comisión dijo que las obligaciones antidireccionales infringen las normas de la UE contra las condiciones comerciales desleales
Apple intentará el viernes evitar una acusación antimonopolio revisada de la Unión Europea y una posible multa cuantiosa asociada a denuncias de que impide que empresas de streaming de música, como Spotify, informen a los usuarios de otras opciones de compra fuera de su App Store.
El fabricante del iPhone expondrá sus argumentos ante altos funcionarios de la Comisión Europea y sus homólogos de los organismos nacionales de competencia en una audiencia a puerta cerrada en Bruselas.
A principios de año, las autoridades antimonopolio de la UE reforzaron sus argumentos contra las denominadas obligaciones antidireccionales de la empresa, pero retiraron una acusación anterior que apuntaba a la exigencia de Apple Aapl.o de que los desarrolladores utilicen su sistema de pago dentro de las aplicaciones.
La Comisión dijo que las obligaciones antidireccionales infringen las normas de la UE contra las condiciones comerciales desleales, un argumento jurídico relativamente novedoso en un caso antimonopolio.
Apple asegura que no existe mérito en el caso desencadenado por una queja de Spotify SPOT.N en 2019, señalando la cuota de mercado dominante del servicio sueco de transmisión de música en Europa, donde Apple Music se encuentra en tercer o cuarto lugar en la mayoría de los países de la UE.
Su otro argumento es que ha revisado las normas para permitir que aplicaciones como Spotify y Netflix incluyan enlaces a su sitio web para las inscripciones y los pagos de los usuarios, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones eludir su polémica tasa de 30% de la App Store.
Tales aplicaciones ofrecen contenidos como libros electrónicos, video y música que requieren un pago al registrarse. Spotify, que también asistirá a la audiencia, rechaza la actualización de las normas antidireccionales de Apple, afirmando que nada ha cambiado en absoluto.
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