MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple le solicitó al tribunal que revise el fallo de hace dos años en el que permite que desarrolladores de aplicación dirijan a usuarios a métodos de pago alternativos
Apple dijo que pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise el fallo de un juez de hace dos años que podría disminuir los miles de millones de dólares en ingresos que genera su App Store al permitir que los desarrolladores de aplicaciones dirijan a los usuarios a métodos de pago alternativos.
La solicitud de Apple al tribunal superior el jueves es la última salva en una batalla prolongada con Epic Games sobre cómo el fabricante de iPhone administra su mercado de aplicaciones.
Los ingresos de la App Store son lucrativos para Apple, ya que los desarrolladores cobran una comisión de hasta 30% por las ventas de bienes y servicios digitales, una tarifa que el creador del popular juego Fortnite está tratando de evitar pagar. Al mismo tiempo, años de quejas de los desarrolladores de aplicaciones y escrutinio de los gobiernos de todo el mundo ya han obligado a Apple a reescribir algunas de las reglas que protegen su dominio en el mercado de distribución de aplicaciones de US$160.000 millones.
La solicitud de Apple llega un día después de que Epic solicitara a la Corte Suprema que revisara una parte separada del fallo, que indica que las políticas de la App Store no violan las leyes federales antimonopolio. La presentación de Apple no pudo ser confirmada de inmediato en los registros judiciales.
La Corte Suprema, según su calendario habitual, podría decidir a finales de año o principios del próximo si aceptará una de las peticiones o ambas.
En un fallo mixto de septiembre de 2021, tras un juicio, un juez federal de Oakland, California, rechazó en gran medida las afirmaciones de Epic de que las políticas del mercado en línea de Apple violaban la ley federal al prohibir los mercados de aplicaciones de terceros en su sistema operativo. Pero también descubrió que Apple violó la ley estatal de California al impedir que los desarrolladores informaran a los consumidores sobre métodos de pago alternativos. El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos confirmó la decisión del juez de primera instancia en abril.
Apple ha estado realizando cambios en la forma en que opera la App Store para abordar las preocupaciones de los desarrolladores desde que Epic demandó a la compañía en 2020. La disputa comenzó después de que Apple expulsó el juego Fortnite de la App Store porque Epic creó una solución para pagar la tarifa de 30% a los clientes. ' compras en la aplicación.
Apple ahora permite a los desarrolladores “orientar” a los consumidores, en algunos escenarios, a realizar pagos por aplicaciones de suscripción fuera de su propio sistema. Eso significa que las “aplicaciones de lectura”, que abarcan aplicaciones y servicios para periódicos y revistas digitales, libros, transmisión de audio y visualización de videos, pueden dirigir a los usuarios a la web con un botón para completar su registro.
Esto abordó un tema central dentro de la demanda de Epic contra Apple, pero la política actual de Apple no se aplica a las aplicaciones de juegos. El software de Epic permanece fuera de la App Store y de los dispositivos Apple.
Según Bulhoes, el gobierno gastará 106.000 millones de reales (US$17.447 millones) en el programa conocido como BPC en 2024
La demanda, que según Fox fue luego de que Trump prometiera presentar más recursos por difamación contra los medios de comunicación
Además de la multimillonaria inversión de SoftBank, se confirmará un plan para crear 100.000 trabajos centrados en la IA