MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En febrero, Apple restableció TikTok en su tienda de aplicaciones tras recibir una carta similar de Bondi.
Los legisladores estadounidenses aprobaron la prohibición original por la propiedad china de TikTok, temiendo que la aplicación pudiera utilizarse para espiar a ciudadanos
Apple siguiendo las garantías de la administración Trump, mantendrá TikTok y otras aplicaciones de ByteDance en su App Store de EE.UU. durante al menos otros 75 días.
El fabricante del iPhone recibió el sábado una carta de la fiscal general Pam Bondi en la que le decía que debía seguir la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prorrogará la pausa en la prohibición de TikTok en EE.UU., según personas con conocimiento del asunto. Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.
"El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que estoy firmando una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días más", dijo Trump en un post en su plataforma Truth Social el viernes.
En febrero, Apple restableció TikTok en su tienda de aplicaciones tras recibir una carta similar de Bondi en la que ofrecía garantías en torno a una orden ejecutiva de Trump de enero que inicialmente puso en pausa la prohibición. TikTok también sigue disponible en Google Play, la tienda de Alphabet. disponible en dispositivos Android. Un portavoz de Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La última prórroga se produjo dos días después de que las autoridades estadounidenses estuvieran a punto de cerrar un acuerdo para crear una versión estadounidense de TikTok que sería propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses. El acuerdo contaba con el beneplácito de ByteDance, pero fue rechazado tras la decisión de Trump de imponer aranceles generalizados a los socios comerciales de EE.UU., incluidos gravámenes que elevaron la tasa total sobre las importaciones chinas a 54%.
Los legisladores estadounidenses aprobaron la prohibición original ante la preocupación por la propiedad china de TikTok, temiendo que la popular aplicación pudiera utilizarse para espiar a ciudadanos estadounidenses. China exige a sus empresas que compartan datos con el Gobierno si este lo solicita. Trump apoyó anteriormente la prohibición, pero ha cambiado de postura. "Supongo que tengo un punto cálido para TikTok que no tenía originalmente", dijo al firmar la orden de enero.
Trump y otros altos funcionarios examinaron el miércoles una propuesta de un consorcio de inversores estadounidenses, entre ellos Oracle, Blackstone y la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, que había surgido como uno de los principales contendientes para comprar TikTok, según dos personas familiarizadas con la reunión.
Según el posible acuerdo, los nuevos inversores externos poseerían 50% del negocio de TikTok en EE.UU. en una unidad que se escindiría de ByteDance, informó Bloomberg News el viernes. Los actuales inversores de ByteDance en EE.UU. también poseerían alrededor de 30% del negocio, reduciendo la participación de ByteDance a poco menos de 20%.
El S&P 500 protagonizó un repunte histórico tras una ola de ventas que eliminó billones de dólares de los precios de las acciones globales
La imposición de aranceles a los compradores de petróleo venezolano a principios de este mes provocó la suspensión temporal de algunos cargamentos