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INDUSTRIA

Apple, Microsoft y Amazon fueron las marcas más valiosas del mundo en 2022

jueves, 12 de enero de 2023

Desde el inicio del nuevo siglo, el Internet empezó a ganar popularidad, lo que se refleja en el posicionamiento de las marcas de tecnología

Medir el valor de una marca tiene algunas dificultades debido a que es un activo intangible. Para algunas compañías puede ser solo una herramienta que ayuda a reconocer una empresa, mientras que para otras, la marca representa uno de sus activos más importantes.

De acuerdo con el ranking anual de Interbrand, que se basa en las proyecciones económicas, el rol de la marca y la fortaleza de la marca en la compañía, Apple fue la más valiosa del mundo el año pasado, con una valorización de US$482.200 millones; seguida por Microsoft, con US$278.300 millones; Amazon, con US$274.800 millones; Google, con US$251.800 millones; y Samsung, con US$87.700 millones.

“Las marcas son los activos más necesarios y valiosos para que las unidades de negocio de las compañías puedan crecer y permanecer en la mente de los clientes”, aseguró Daniela Becerra, magíster en marketing digital.

Desde el inicio del nuevo siglo, el internet empezó a ganar popularidad, lo que se refleja en el posicionamiento de las marcas de tecnología. En el 2000, Coca Cola ocupaba el primer lugar del ranking, con una valoración de US$72.500 millones. Sin embargo, con el paso del tiempo la compañía de gaseosas fue desbancada por el gigante tecnológico Apple, por lo que en 2022 se situó en el séptimo puesto, con US$57.500 millones.

Microsoft es la única marca que ha logrado mantenerse en el mismo puesto entre 2000 y 2022, a pesar de las subidas y bajadas, pues al inicio del siglo también ocupaba el segundo lugar, con una valorización de US$70.200 millones. IBM (US$53.200 millones), Intel (US$39.100 millones) y Nokia (US$38.500 millones) completan el listado de las más valiosas de ese año.

Solo Coca Cola, Disney y Microsoft se han mantenido entre el top 10 de las más valiosas en los últimos 22 años. En el caso de Disney, la compañía solo ha bajado una casilla durante este período, pues en 2000 se situaba en el octavo puesto, con US$33.600 millones, ahora, está en el noveno lugar, con US$50.300 millones.

“Microsoft, Coca Cola y Disney han logrado mantenerse gracias a su capacidad de adaptación en el tiempo de acuerdo a las exigencias del consumidor. El mercado pide cada vez más a las marcas esa capacidad de transformarse y acoplarse de acuerdo a las coyunturas que hayan”, agregó Becerra.

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