.
TECNOLOGÍA

Apple no es solo celulares, lanzó tarjeta de crédito y plataforma de streaming

martes, 26 de marzo de 2019

La marca de la manzana mordida sorprendió con una tarjeta de crédito diseñada para el iPhone en alianza con Goldman Sachs y Mastercard.

Noelia Cigüenza Riaño

Apple demostró ayer que no solo quiere pasar a la historia como un gigante tecnológico que fabrica celulares y otros dispositivos, sino también como un titán en la oferta de servicios. En medio de un evento que estuvo marcado por la presencia de personajes de Hollywood (Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Steve Carell, Octavia Spencer y hasta Oprah Winfrey), la compañía tecnológica no solo presentó su esperada plataforma de streaming de televisión y cine, llamada Apple TV+, con la que pretende desafiar a Netflix y Amazon Prime Video.

La marca de la manzana mordida también sorprendió con una tarjeta de crédito diseñada para el iPhone en alianza con Goldman Sachs y Mastercard. Este servicio financiero no cobrará por la emisión ni por el mantenimiento. Como si se tratara de una fintech, el programa no solo informará sobre los gastos del usuario, sino que además ofrecerá un reembolso diario en metálico del 2% por cada compra realizada y de un 3% en adquisiciones de productos de la marca.

Para los comercios que no estén conectados con la plataforma Apple Pay, la empresa emitirá una tarjeta física que, en este caso, ofrecerá un reembolso del 1%. El plástico solo tendrá un logo de Apple, un chip y el nombre de la persona. Nada más.

LOS CONTRASTES

  • Diego SantosCodirector de 242 Media

    “Apple está llegando tarde al mercado; Netflix, Amazon y YouTube están más consolidados. El problema también es que Apple lo hace en un sistema muy cerrado”.

“Hoy va a ser un evento muy diferente. Hoy todo va sobre servicios, estos son clave para nuestro futuro”, dijo en el inicio de la presentación en Cupertino (California) el director de la compañía, Tim Cook, quien proyecta que este tipo de servicios permitirán al fabricante del iPhone compensar la reciente caída de las ventas de su producto estrella y le generarán ingresos de US$50.000 millones para 2020. Por el momento, este rubro alcanzó 12,89% de las ventas totales del primer trimestre del presente año fiscal (US$10.875 millones).

Ante la preocupación, la empresa que ideó Steve Jobs anunció ayer que a partir del próximo otoño lanzará en más de 100 países la plataforma de contenidos audiovisuales Apple TV+. A pesar de que la compañía no informó el precio de este servicio de suscripción, dejó claro que incluirá contenidos de otras plataformas como HBO o Showtime, que no tendrá anuncios y que contará con series o películas originales en las que participarán estrellas de la talla del director de cine Steven Spielberg o la actriz Jennifer Aniston, quienes acudieron a la presentación de los nuevos servicios.

La compañía también lanzó una nueva versión de su plataforma de noticias por suscripción llamada Apple News + con un costo de US$9,99 al mes. Aparte de la información procedente de reconocidos medios como The Wall Street Journal o Time, ahora incluirá un catálogo con más de 300 revistas especializadas entre las que se encuentran desde National Geographic hasta Time o Rolling Stone. Contará con publicaciones gratuitas y de pago y, por el momento, estará disponible en Estados Unidos y Canadá.

Una semana después de que Google anunciara su servicio de videojuegos en la nube Stadia, la compañía de la manzana hizo lo propio con Apple Arcade que ofrecerá más de 100 títulos por suscripción a los que se podrá acceder a través de App Store. El servicio, que estará disponible para dispositivos móviles, computadores y televisores de más de 150 países, contará con lanzamientos originales de aclamados diseñadores, como el japonés Hironobu Sakaguchi. También está trabajando de la mano de Walt Disney, Sega y Annapurna Interactive en este producto.

Anuncio no convence
Si bien todos los anuncios de Apple despertaron la emoción de quienes asistieron al teatro de la marca en Cupertino, a los que parece que no convenció fue a los inversionistas debido a que los títulos de la compañía perdieron 1,2% en la jornada de ayer. Según reseñó Reuters, el índice S&P 500 de Wall Street cayó 0,08% a 2.798,36 unidades, el Nasdaq perdió 0,07% a 7.637,54 unidades; y el promedio Industrial Dow Jones subió 0,06% a 25.516,83 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 22/11/2024 Parlamento de Nicaragua aprueba reforma que refuerza poder de Ortega y su esposa

El proyecto crea las figuras de "copresidente" y "copresidenta", así como el aumento de cinco a seis años del mandato presidencial y de los diputados de la Asamblea Nacional

EE.UU. 22/11/2024 Desde EE.UU. informaron que hackers chinos se posicionan en las redes informáticas

Las autoridades han advertido que piratas informáticos vinculados a China han puesto en peligro redes informáticas

Globoeconomía 22/11/2024 Amazon invierte otros US$4.000 millones en Anthropic, la competidora de OpenAI

La nueva infusión, anunciada por las empresas el viernes, sigue a una inversión de US$44.000 millones en Anthropic completada a principios de este año