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Crone estima que Apple tiene 32 millones de usuarios que realizan al menos dos transacciones al mes en EE.UU.
Un equipo de embajadores de Apple Pay llegó a varios vecindarios de Chicago, incluido Lincoln Park, antes de la maratón de la ciudad el 7 de octubre. Las "zonas de activación" para el servicio de pagos electrónicos del fabricante del iPhone se desplegaron a lo largo de la ruta de la carrera. Los espectadores que usan Apple Pay podían obtener tacos a US$1 de los camiones de comida locales.
Cuatro años después de presentar Apple Pay, la compañía va de barrio en barrio intentando que los minoristas y consumidores en Estados Unidos utilicen el servicio, lo que no es una tarea fácil. Si bien uno de cada tres hogares con tarjetas de crédito accede a la aplicación al menos dos veces al mes en el Reino Unido, el sistema se usa a menudo en solo el 14 por ciento de los hogares en EE.UU., según Crone Consulting LLC. Y Apple Pay está creciendo más lentamente aquí que servicios rivales de empresas como Walmart Inc., según Crone.
Pero ahora Apple Pay parece estar ganando clientes después de años de ajustes y arranques decepcionantes. Gracias a la mayor cantidad de equipos instalados en las tiendas y una nueva función llamada Apple Pay Cash, el programa está progresando en áreas desde aplicaciones móviles hasta tiendas físicas. Si bien no va a transformar la forma en que las personas compran productos, los analistas dicen que Apple Pay es un servicio más para mantener a los consumidores ligados al producto más importante de la compañía, el iPhone.
Lanzado en diciembre, Apple Pay Cash es una función de pago de persona a persona, como el más conocido Venmo de PayPal Holdings Inc., que permite que las personas se envíen dinero a través de iMessage, y ya tiene millones de usuarios, según Apple. El servicio también está impulsando a las personas a utilizar otras funciones de Apple Pay.
"Durante el último año, ganaron mucho terreno respecto de la competencia agregando el servicio persona a persona, esa era una gran pieza faltante", dijo Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, en una entrevista telefónica.
Además, el mayor obstáculo de Apple Pay –la baja recepción del servicio por parte de los comerciantes– está desapareciendo. Para fin de año, el 60 por ciento de los comerciantes de EEUU. tendrá el equipo para aceptar pagos mediante un clic desde un iPhone (a la par con el Reino Unido y Canadá), lo que corresponde a un aumento del 3 por ciento respecto de hace cuatro años, según Apple.
"Las otras regiones están creciendo más rápidamente porque todos los comerciantes ya aceptaban pagos sin contacto y los consumidores ya estaban usando tarjetas sin contacto", dijo Richard Crone, director ejecutivo de Crone Consulting.
Las tarjetas sin contacto son cada vez más populares en Europa y constituyen un nuevo competidor para los pagos en las tiendas. A menudo se les llama tarjetas plásticas de crédito y débito de doble interfaz, con las que se puede pagar sólo acercándola al lector. Estas tarjetas se están masificando este otoño y podrían ser consideradas como lo último y más brillante: una tecnología más novedosa y mejor que Apple Pay, dijo Tom Poole, vicepresidente senior de Capital One Financial Corp.
"Los consumidores han avanzado", sostuvo Poole. "Y cuando seguimos adelante, estamos buscando la próxima gran cosa".
Poole dijo que considera que la mejor oportunidad para Apple Pay es que tenga mayor aceptación en los sitios de comercio electrónico. Muchas tiendas en EE.UU. siguen señalando que Apple Pay representa un pequeño porcentaje de las transacciones.
Apple ha intentado atraer a los usuarios a su servicio mediante la introducción de más funcionalidades que las tarjetas de débito o crédito. La Universidad de Duke, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Alabama este mes comenzaron a permitir que los estudiantes usen el servicio con sus iPhones o Apple Watches como una forma de identificación para acceder a la biblioteca, las residencias y los eventos, y para pagar bocadillos, lavandería y cenas en el campus. Apple Pay también se usa en casi 50 importantes estadios y la compañía ha seguido integrando tarjetas de fidelidad y para el transporte público a su billetera digital.
Apple Pay ya está siendo utilizado por cientos de miles de sitios web y en 85 de las 100 aplicaciones de comercio electrónico más importantes del mundo. En EE.UU., el sitio de subastas EBay Inc. está comenzando a permitir que los vendedores también acepten el servicio de Apple.
La ventaja de Apple radica en que es la única billetera digital con opciones de pago para teléfonos móviles, dispositivos de escritorio, en la aplicación, persona a persona y en tiendas físicas, dijo Munster. Estima que el 31 por ciento de los usuarios de iPhone en todo el mundo han usado Apple Pay en el último año, en comparación con el 25 por ciento de hace un año. Y la adopción de Apple Pay continúa acelerándose exponencialmente en el extranjero, al tiempo que un 85 por ciento de los usuarios residen fuera de EE.UU., dijo.
Crone estima que Apple tiene 32 millones de usuarios que realizan al menos dos transacciones al mes en EE.UU., en comparación con los 250 millones de PayPal y los 31 millones de Walmart Pay. Pero la comparación con un minorista como Walmart no es importante para Apple. El servicio de Walmart solo se puede usar en sus tiendas, mientras que Apple Pay se supone que eventualmente funcionará en todas partes. Además, Apple ve su billetera digital como una razón más por la que los consumidores quieren tener los dispositivos de Apple.
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