MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía eventualmente requerirá que todo el personal corporativo regrese a la oficina, pero ha retrasado ese plan varias veces
Apple Inc. está pidiendo a todos los empleados de EE.UU. que informen sobre su estado de vacunación, lo que marca el último movimiento en una campaña de covid-19 que no llegó a exigir vacunas.
El fabricante de iPhone solicitó a los empleados que informen su estado "voluntariamente" a mediados de septiembre, independientemente de si están trabajando de forma remota o desde una oficina. La compañía dijo que está utilizando los datos para informar sus esfuerzos y protocolos de respuesta Covid-19. Apple solicitó previamente a los empleados en California, Washington y Nueva Jersey esta información para cumplir con las regulaciones locales.
“A medida que la respuesta Covid-19 de Apple continúa evolucionando, nuestro enfoque principal sigue siendo mantener saludables a los miembros de nuestro equipo, sus amigos y familiares, ya toda nuestra comunidad”, dijo Apple en el memo. Estableció una fecha límite para el viernes 17 de septiembre.
Un portavoz de Apple no respondió a una solicitud de comentarios.
A diferencia de varios de sus pares en tecnología, Apple no requiere vacunas. Pero se ha vuelto más agresivo al empujar a los empleados. La compañía inició recientemente una campaña para alentar al personal a vacunarse ahora que han comenzado las aprobaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.
El mes pasado, Apple incrementó su programa de prueba opcional Covid-19, solicitando que los empleados lo usen hasta tres veces por semana.
Apple les dijo a los empleados que está manteniendo los datos de la vacuna “confidenciales y seguros” agregando la información y no informando a los gerentes sobre las respuestas. Aún así, esa situación podría cambiar en el futuro, dijo la compañía.
“Es posible que su estado de vacunación se pueda usar de manera identificable, junto con otra información sobre su entorno de trabajo general, como la ubicación de su edificio, si determinamos o, si se requiere, esta información es necesaria para garantizar un ambiente de trabajo saludable y seguro”, dijo Apple en el memo.
La compañía eventualmente requerirá que todo el personal corporativo regrese a la oficina, pero ha retrasado ese plan varias veces. Inicialmente tenía como objetivo que los trabajadores regresaran en junio, y luego pidió a los empleados que regresaran a principios de septiembre. Lo retrasó hasta octubre y nuevamente hasta enero. Les ha dicho a los empleados que les dará una advertencia de un mes sobre la fecha límite de devolución.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes