MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La revisión abarca una amplia gama de Mac, incluida la computadora portátil de gama alta de Apple, la MacBook Pro, y el MacBook Air
Apple Inc. se está preparando para lanzar varias computadoras portátiles y de escritorio Mac nuevas con procesadores más rápidos, nuevos diseños y conectividad mejorada a dispositivos externos, acelerando el esfuerzo de la compañía para reemplazar los chips Intel Corp. y superar a los fabricantes de PC rivales.
La revisión abarca una amplia gama de Mac, incluida la computadora portátil de gama alta de Apple, la MacBook Pro; el portátil destinado al mercado masivo, el MacBook Air; y sus computadoras de escritorio, Mac Pro, iMac y Mac mini, según personas familiarizadas con el tema.
Se espera que las MacBook Pros rediseñadas debuten a principios de este verano, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir un asunto interno, seguido de una MacBook Air renovada, una nueva MacBook Pro de gama baja y una estación de trabajo Mac Pro completamente nueva. La compañía también está trabajando en una computadora de escritorio Mac mini de gama alta y una iMac más grande. Las máquinas contarán con procesadores diseñados internamente que superarán en gran medida el rendimiento y las capacidades de los chips M1 actuales, dijeron las personas.
Las computadoras portátiles MacBook Pro de Apple Inc. se exhiben en la tienda de Williamsburg de la compañía en el distrito de Brooklyn de Nueva York.
Apple planea lanzar los MacBook Pros rediseñados en tamaños de pantalla de 14 pulgadas (nombre en clave J314) y 16 pulgadas (J316). Tendrán un chasis rediseñado, un cargador MagSafe magnético y más puertos para conectar unidades y dispositivos externos. Apple también está recuperando el puerto Hdmi y la ranura para tarjetas SD, que rechazó en versiones anteriores, lo que generó críticas de fotógrafos y similares.
Los envíos de PC aumentaron un 32% en el primer trimestre, dijo Gartner Inc. el mes pasado, el crecimiento interanual más rápido desde que la empresa comenzó a rastrear el mercado en 2000. Apple fue el cuarto vendedor líder con el 15% del mercado estadounidense. un aumento del 12% en el trimestre del año anterior y del 8% a nivel mundial.
La línea de productos Mac ha contribuido cada vez más a los ingresos de la empresa, generando US$9.100 millones en el trimestre de enero a marzo de Apple, o el 10% de las ventas totales.
El otoño pasado, Apple comenzó a reemplazar los procesadores Intel en el iPhone y el iPad con los chips M1 diseñados en casa, que consumen menos energía y permiten que los dispositivos móviles ejecuten las mismas aplicaciones que las Mac. Ahora, las iteraciones más potentes del silicio de la compañía están llegando a la línea Mac. Tendrán más gráficos y núcleos informáticos, lo que aumentará la velocidad para las tareas diarias y un trabajo tan intensivo como la edición y programación de videos.
Para los nuevos MacBook Pros, Apple está planeando dos chips diferentes, con nombre en código Jade C-Chop y Jade C-Die: ambos incluyen ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos energéticamente eficientes para un total de 10, pero se ofrecerán en 16 o 32 variaciones del núcleo de gráficos.
El chip Apple M1 se presenta durante el lanzamiento de un producto virtual en Tiskilwa, Illinois, EE. UU., el martes 10 de noviembre de 2020. La línea MacBook de Apple Inc. está recibiendo una gran sacudida, con la introducción de computadoras portátiles con microchips propios de la compañía. tecnología que se supone que da a los dispositivos un rendimiento más rápido, una mejor duración de la batería y, tal vez, mayores ganancias.
Los núcleos de alto rendimiento se activan para trabajos más complejos, mientras que los núcleos de bajo consumo funcionan a velocidades más lentas para necesidades más básicas como la navegación web, lo que preserva la duración de la batería. Los nuevos chips se diferencian del diseño del M1, que tiene cuatro núcleos de alto rendimiento, cuatro núcleos energéticamente eficientes y ocho núcleos gráficos en el MacBook Pro actual de 13 pulgadas.
Los chips también incluyen hasta 64 gigabytes de memoria frente a un máximo de 16 en el M1. Tendrán un motor neuronal mejorado, que procesa las tareas de aprendizaje automático y permitirá la adición de más puertos Thunderbolt, que permiten a los usuarios sincronizar datos y conectarse a dispositivos externos, que los dos en el MacBook Pro M1 actual.
Esta será la primera vez que las Mac profesionales tengan procesadores principales internos; eventualmente, la compañía dejará de vender los Intel MacBook Pros de gama alta.
Apple también ha estado trabajando en una versión más potente del Mac mini (nombre en clave J374) con el mismo chip que el próximo MacBook Pro. Se espera que tenga cuatro puertos en comparación con el par disponible en la versión actual de gama baja y que se ubique por encima del actual M1 Mac Mini de nivel de entrada. Apple podría retrasar o cancelar el lanzamiento del nuevo mini, como lo ha hecho en el pasado, pero es probable que la compañía reemplace la versión equipada con Intel que ahora vende.
Los compradores de la computadora de escritorio Mac Pro de gama alta prevista para el próximo año probablemente tendrán la opción de dos procesadores que son dos o cuatro veces más potentes que el nuevo chip MacBook Pro de gama alta.
Con el nombre en clave Jade 2C-Die y Jade 4C-Die, se planea que una Mac Pro rediseñada venga en 20 o 40 variaciones de núcleo de computación, compuestas por 16 núcleos de alto rendimiento o 32 núcleos de alto rendimiento y cuatro u ocho núcleos de alta eficiencia. Los chips también incluirían opciones de 64 o 128 núcleos para gráficos. Los recuentos de núcleos informáticos superan el máximo de 28 núcleos que ofrecen los chips Intel Mac Pro de hoy, mientras que los chips gráficos de gama alta reemplazarían las piezas que ahora fabrica Advanced Micro Devices Inc.
El nuevo Mac Pro ha estado en proceso durante varios meses y se espera que se vea como una versión más pequeña del diseño actual, que se lanzó en 2019, informó Bloomberg News. Apple también ha estado trabajando en un iMac más grande con procesadores internos, pero el desarrollo de esa versión se detuvo hace meses en parte para permitir que Apple se concentre en lanzar el modelo rediseñado de 24 pulgadas este mes.
Para una MacBook Air rediseñada y de gama alta prevista para finales de año, Apple está planeando un sucesor directo del procesador M1. Ese chip, con nombre en código Staten, incluirá la misma cantidad de núcleos informáticos que el M1, pero funcionará más rápido. También verá el número de núcleos gráficos aumentar de siete u ocho a nueve o 10. Apple también está planeando una actualización del MacBook Pro de gama baja de 13 pulgadas con ese mismo chip.
Ya en 2022, Apple planea reemplazar la última parte restante de Intel con una versión interna. Las Mac M1 actuales de Apple todavía usan un componente Intel conocido como USB Retimer, que ayuda a alimentar los puertos USB-C y Thunderbolt en sus computadoras.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos