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Apple ya les había dicho a los inversores y analistas que el crecimiento de los ingresos del trimestre de vacaciones año tras año se desaceleraría, en parte, porque no habría una actualización importante de MacBook Pro en 2022
Apple programó el lanzamiento de la nueva MacBook Pro, Mac mini y HomePod para apuntalar los ingresos de su trimestre actual, al tiempo que evitó que el período de vacaciones que terminó recientemente sufriera dolores de cabeza por el suministro. Además: la compañía pospone sus anteojos AR indefinidamente y planea importantes nuevos dispositivos para el hogar inteligente .
La semana pasada en Power On : Apple necesita Mac con toque para unificar aplicaciones y mantener contentos a los usuarios.
Apple Inc. comenzó el año con una ráfaga de anuncios de productos en enero: el último altavoz MacBook Pro, Mac mini y HomePod. El momento es notable ya que a la compañía generalmente le gusta lanzar nuevos dispositivos en primavera, verano y otoño.
Y ese era de hecho el plan original: Apple había buscado presentar estos tres productos el año pasado. Eso habría configurado un calendario bastante repleto, con la línea M2 iPad Pro, el último Apple TV, el nuevo MacBook Pro, el Mac mini actualizado y el HomePod renovado, todo durante una ráfaga de otoño posterior al iPhone.
En cambio, Apple decidió lanzar el iPad y el Apple TV y posponer el lanzamiento de los últimos tres productos hasta la semana pasada. La pregunta es, ¿por qué? Tengo dos teorías plausibles:
Una respuesta son los problemas de la cadena de suministro. Es posible que la compañía no pudiera producir el nuevo MacBook Pro y Mac mini en las cantidades necesarias hasta después de haber sacado a la venta los últimos, y posiblemente más importantes, iPhones, Apple Watch y iPads.
La otra posibilidad es el software: el nuevo HomePod necesita su versión 16.3 para admitir nuevas funciones como la detección de temperatura y humedad, además de cosas como sonidos ambientales actualizados y soporte Find My.
Apple lanzó anteriormente productos con un suministro inicial limitado, pero hacerlo en este caso crearía un riesgo financiero significativo.
Apple ya les había dicho a los inversores y analistas que el crecimiento de los ingresos del trimestre de vacaciones año tras año se desaceleraría, en parte, porque no habría una actualización importante de MacBook Pro en 2022 (como hubo en 2021). Lanzar una actualización de MacBook Pro con un suministro limitado en el trimestre solo agravaría ese problema. Los consumidores abandonarían las viejas Mac en favor de las nuevas que no podrían tener en sus manos.
Con ese contexto, no lanzar una nueva MacBook Pro en octubre podría haber ayudado a Apple a generar más ingresos por reservas. Posponer el lanzamiento hasta enero, por supuesto, también beneficia a Apple en el trimestre actual.
El año pasado, Apple lanzó el iPhone SE 5G, Mac Studio y Studio Display durante su segundo trimestre fiscal, que se extiende hasta marzo. No hay un flujo equivalente de nuevos productos en el segundo trimestre de este año. Pero el lanzamiento de nuevas Mac y HomePods en enero hará que la comparación año tras año sea un poco menos dolorosa.
Wall Street ahora espera que los ingresos en el trimestre de vacaciones (Q1) sean de $ 122,2 mil millones. Eso es una ligera disminución con respecto al año anterior, pero no un desastre considerando todas las cosas. Y se prevé que los ingresos del segundo trimestre se mantengan estables en 97.500 millones de dólares.
Pero, ¿qué pasa con los productos en sí? Comencemos con las Mac. Estas actualizaciones tienen que ver con aumentos de velocidad y recuerdan las actualizaciones anuales de chips PowerPC e Intel Mac que ocurrían en los viejos tiempos.
Con las nuevas máquinas obteniendo chips M2, M2 Pro o M2 Max, Apple está cotizando ganancias de velocidad de alrededor del 20%. También obtienen un impulso considerable en el lado gráfico de la ecuación.
Pero si actualmente tiene una MacBook Pro M1 Pro o una MacBook Pro M1 Max, no veo una razón importante para actualizar. Ahora, si tiene un M1 Mac mini de 2020, hay un caso por hacer, especialmente si está saltando a la nueva versión M2 Pro. Eso sería un salto de ocho núcleos de CPU y gráficos a hasta 12 núcleos de CPU y 19 núcleos de gráficos.
Independientemente, estas nuevas actualizaciones son importantes para el negocio de Mac. Para que la empresa mantenga el impulso de Apple Silicon, debe seguir realizando estas mejoras.
Veo el M2 como un chip provisional antes de una serie M3 de mejor rendimiento que llegará a fines de este año o principios del próximo. Se basará en el proceso de producción más avanzado de 3 nanómetros. Apple ya está trabajando en las versiones M3 de iMac y MacBook Air. Y está desarrollando una renovación de MacBook Pro para 2025 con pantallas OLED y soporte táctil largamente esperado.
El día después de las nuevas Mac, Apple lanzó su HomePod de segunda generación. La bocina es una versión más rentable del modelo original de 2018. Tiene el mismo precio de $299 que la versión anterior, pero cambia un chip de iPhone por uno de Apple Watch, corta dos micrófonos y tiene dos tweeters menos.
El nuevo modelo tiene esencialmente la misma funcionalidad y caso de uso que el original, lo que plantea la pregunta de por qué se suspendió la versión 2018 en primer lugar. Mi opinión es que Apple realmente nunca quiso eliminar el HomePod anterior, pero no tenía otra opción si la compañía alguna vez quería que la alineación fuera un éxito.
Para cuando llegó 2021, los suministros del dispositivo original habían comenzado a llenar los almacenes , los consumidores acudieron en masa a los productos de la competencia y los leales a Apple prefirieron el HomePod mini más barato de $ 99. Cualquier impulso que tenía el HomePod original se había ido.
No ayudó que el lanzamiento del producto fuera más lento que las versiones de Amazon.com Inc. y que inicialmente tuviera un precio excesivo de $350. El software del dispositivo no era compatible con muchas aplicaciones de terceros ni con ningún servicio de transmisión de música de la competencia, y el altavoz no funcionaba bien con la tecnología externa de hogares inteligentes.
Todo eso ha cambiado desde entonces, dando al nuevo HomePod una mejor oportunidad de éxito. Otro factor importante: Amazon y Google de Alphabet Inc. están reconsiderando sus enfoques sobre el hardware, impulsados en parte por la recesión económica. Eso le da a Apple algo de espacio para avanzar en el mercado interno.
Y como escribí la semana pasada , el regreso del gran HomePod es solo el comienzo de las renovadas ambiciones de hogar inteligente de Apple.
El Banco
Apple retrasa sus anteojos solo AR, un posible sucesor del iPhone, y planea auriculares de realidad mixta más baratos. La gran noticia de los auriculares la semana pasada: Apple ha retrasado indefinidamente su impulso a las gafas AR. El plan de la compañía siempre había sido lanzar un auricular de realidad mixta de gama alta y luego seguir con gafas de realidad aumentada dedicadas.
Aunque los primeros auriculares de Apple usarán AR y VR, y es una hazaña tecnológica, probablemente carezcan de atractivo para el mercado masivo. Ahí es donde se suponía que debían intervenir las gafas AR.
Imagine anteojos del tamaño y peso de los que ya está usando, pero que pueden hacer llamadas telefónicas, mostrar notificaciones, permitirle leer su correo electrónico y contextualizar el mundo que lo rodea. Ese ha sido el objetivo final de Apple, Meta Platforms Inc., Google, Amazon y otros, pero, al menos en este momento, es técnicamente imposible .
En cambio, Apple ahora está trabajando en un dispositivo de realidad mixta de gama baja, algo que no tendrá el mismo impacto que sus auriculares iniciales. Si bien el primer producto probablemente costará $3,000 cuando salga a la venta a finales de este año, el auricular más económico podría costar casi la mitad, entre $1,500 y $2,000.
Si Apple vuelve a trabajar en las gafas AR, no esperaría que lleguen antes de 2027. Eso podría significar que no se lanzarán hasta aproximadamente al mismo tiempo que el automóvil de Apple . Si bien la noticia del aplazamiento es decepcionante, puede prepararnos para una segunda mitad de la década bastante interesante en términos de nuevas tecnologías.
Apple planea un iPad de gama baja para el hogar y un decodificador más rápido. Ahora que ha lanzado el último HomePod , Apple busca hacer más olas dentro del mercado de hogares inteligentes. La compañía está trabajando en varios dispositivos , incluido un nuevo decodificador Apple TV y un iPad de gama baja que está diseñado para HomeKit, FaceTime y visualización de videos. También está considerando hacer pantallas inteligentes más grandes.
No es ningún secreto que Apple ha tenido problemas para ganar clientes para productos para el hogar inteligente, y eso probablemente deba cambiar si la empresa quiere mantener a los usuarios encerrados en su ecosistema. Si bien no creo que el nuevo HomePod haga mucho para mover la aguja (es esencialmente el mismo producto que el lanzado en 2018), la próxima lista de dispositivos podría funcionar mejor.
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