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El modelo de negocios de Apple está cambiando de uno que maximiza el crecimiento de los envíos de hardware a uno que maximiza la monetización de la base instalada
El giro de Apple Inc. hacia un modelo de suscripción crea un camino claro hacia una capitalización de mercado de más de US$3 billones, según Morgan Stanley.
Si bien el mercado todavía tiende a valorar al fabricante del iPhone como una empresa de hardware, el cambio a un enfoque basado en el "valor de por vida", que tiene en cuenta los ingresos recurrentes de los servicios, sugiere una ventaja a largo plazo de más de US$200 por acción, o más de US$3 billones en valor de mercado, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota. Las acciones de Apple cerraron a US$153 el miércoles.
“El modelo de negocios de Apple está cambiando de uno que maximiza el crecimiento de los envíos de hardware a uno que maximiza la monetización de la base instalada”, escribieron los analistas dirigidos por Erik Woodring. Las crecientes divulgaciones del gigante tecnológico sobre los ingresos por servicios y la base de usuarios instalados, y su alejamiento de informar sobre las unidades de iPhone, es evidencia del cambio, agregaron.
Woodring dijo que su modelo de valor de por vida asume que los usuarios de Apple gastarán US$2 por día en productos o servicios de Apple, una cifra que ya alcanzan los propietarios de iPhone de EE.UU. El precio actual de las acciones implica un descuento de valoración material para otras plataformas tecnológicas y negocios de software como servicio, dijo.
Apple alcanzó brevemente US$3 billones en capitalización de mercado el 3 de enero. Las acciones han caído un 16% desde entonces en medio de una caída más amplia de las acciones tecnológicas, con una combinación de tasas de interés más altas y el temor de una posible recesión global que asusta a los inversores.
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