MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de la manzana busca atajar así la crisis de reputación abierta, y frenar las demandas de algunos propietarios, tras reconocer que ralentiza varios modelos para alargar su vida útil.
Una medida enfocada a proteger los teléfonos de sus usuarios ha terminado por convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para Apple. En un comunicado colgado en su página web, el gigante de la manzana se disculpó por la forma en que ha gestionado los problemas de rendimiento de los modelos más antiguos del iPhone. Una polémica que persigue a la empresa de Tim Cook desde la semana pasada cuando reconoció que ralentiza sin aviso previo y de forma intencionada el funcionamiento de algunos modelos, reduciendo la velocidad del procesador, para optimizar la vida útil de sus baterías.
Una práctica que ha indignado a muchos usuarios de la manzana, algunos de los cuales han llegado a presentar demandas ante varios tribunales federales en Estados Unidos, que han visto en esta medida una forma de trabar el funcionamiento de los teléfonos para que sus propietarios decidan cambiar antes de modelo.
"Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas", indicó la empresa en la nota.
En compensación, Apple dijo que reducirá el precio de las baterías de reemplazo de US$79 a US$29 para todos aquellos propietarios de un iPhone 6 o un modelo posterior. También anunció que introducirá una actualización en su sistema operativo a principios de 2018 que revele la salud de la batería del teléfono. Además, la tecnológica publicó una guía para ampliar la información sobre la batería de los iPhone y explicar a sus propietarios los factores que afectan a su rendimiento.
En ella, la empresa apunta como "las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen químicamente". Lo que puede provocar, explican, "que sea necesario recargar el dispositivo con mayor frecuencia" o, en caso de que se haya degradado, "apagones inesperados". Y añaden: "El único propósito de esta función es evitar los apagados inesperados para que se pueda seguir usando el iPhone".
Esta práctica fue destapada por el portal Geekbench, que mide las tasas de rendimiento de los móviles, y que descubrió cómo el rendimiento de los iPhone caía, sin causa aparente, transcurrido uno o dos años desde su compra. La ralentización de los teléfonos afecta a los iPhone 6 y iPhone SE y, desde la última actualización, también a los iPhone 7.
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
El gobierno de Biden anunció que ahora considera al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela