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El fabricante del popular smartphone obtuvo ingresos de US$11.561 millones entre enero y marzo
Entre enero y marzo, periodo equivalente al segundo trimestre de su ejercicio, el fabricante del iPhone ha ganado US$11.561 millones, 16% menos. Los ingresos, por su parte, bajaron 5%, hasta algo más de US$58.000 millones.
A pesar de las caídas, tanto la cifra de beneficios como de facturación quedaron por encima de las expectativas de los analistas.
El desgaste del iPhone ha pesado sobre el negocio de la tecnológica. El teléfono estrella de Apple recortó 17% sus ventas en el primer trimestre, hasta algo más de US$31.000 millones. La compañía ha dejado de facilitar los datos por unidades. Como contrapartida, el negocio de servicios, en el que se encuentra Apple Pay o Apple News, ha despuntado 16%, hasta la cifra récord de US$11.450 millones.
A costa de la caída del iPhone y del crecimiento en servicios, la dependencia de Apple de su smartphone se ha reducido considerablemente y supone solo ya 53% de las ventas totales, frente a 61% de hace un año.
Pese al pinchazo del negocio, las acciones del grupo que dirige Tim Cook suben cerca de 5% en el cierre prolongado de Wall Street. Apple ha anunciado un nuevo plan de retribución al accionista basado en la recompra de acciones por valor de US$75.000 millones y en la subida del dividendo. Además, la compañía ha adelantado una previsión de ventas en el actual trimestre de entre US$52.500 millones y US$54.500 millones, por encima de las perspectivas del mercado.
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