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Los AirPods son una parte clave del segmento de wearables, hogar y accesorios, que genera alrededor de US$40.000 millones
Apple Inc. está planeando una revisión de extremo a extremo de su línea AirPods, actualizando una categoría de productos que se ha convertido en una de las más vendidas de la compañía.
Los cambios incluirán una versión renovada de los AirPods básicos de Apple en 2024 y un nuevo modelo Pro el año siguiente, según personas familiarizadas con el plan. La compañía está actualizando el diseño de los auriculares de los productos, el aspecto de los estuches y la calidad del audio. Una nueva versión de los auriculares AirPods Max también llegará en 2024, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.
Un representante de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.
Los auriculares inalámbricos AirPods se introdujeron por primera vez en 2016, cuando Apple comenzó a eliminar el conector para auriculares tradicional de sus dispositivos. En ese momento, el producto enfrentó el escepticismo de los consumidores. Algunos estaban molestos por la pérdida del preciado conector para auriculares. A otros les preocupaba que se vieran extraños al usar auriculares inalámbricos, que todavía eran una novedad en ese momento.
Pero Apple rápidamente superó las preocupaciones. Los auriculares se convirtieron en uno de los productos de tecnología de consumo más populares, especialmente como regalo navideño. También son una compra adicional popular cuando los compradores compran un nuevo iPhone. Los AirPods lideran el mercado de auriculares inalámbricos y representaron alrededor del 32% de las ventas el año pasado, según datos de Canalys.
Dentro de Apple, los AirPods son una parte clave del segmento de wearables, hogar y accesorios de la compañía, que genera alrededor de 40 mil millones de dólares al año. Esa división, que también incluye el Apple Watch y los auriculares Beats, es una de las de más rápido crecimiento de Apple y ayuda a evitar que los consumidores abandonen ecosistemas de productos rivales.
Apple vende actualmente tres tipos de auriculares inalámbricos:
Los AirPods de tercera generación no se han vendido particularmente bien para Apple. Muchos compradores optan por ahorrar dinero y comprar la versión de segunda generación o optan por el modelo de gama alta, que viene con cancelación de ruido. El producto de nivel medio no ofrece mucho más que el modelo de $129, por lo que algunos consumidores no ven una razón para pagar los $40 adicionales.
Con eso en mente, Apple planea eliminar gradualmente los AirPods de segunda y tercera generación a finales del próximo año, según personas familiarizadas con el asunto. Serán reemplazados por dos AirPods de cuarta generación que tienen un precio similar a las versiones actuales pero están más diferenciados.
Los dos modelos contarán con un nuevo diseño que parece una combinación de los AirPods de tercera generación y el modelo Pro. Ambos tendrán tallos cortos, la parte que cuelga de la oreja del usuario.
Apple diferenciará las dos opciones incluyendo cancelación de ruido en la versión de gama alta. Ese modelo también recibirá un estuche de carga actualizado que incluye parlantes para alertas Find My, que coinciden con los AirPods Pro actuales. Esas alertas facilitan que los usuarios encuentren su caso cuando se pierde.
Ambos nuevos modelos de gama baja ofrecerán un ajuste mejorado, pero es poco probable que alguno incluya puntas reemplazables como los AirPods Pro.
Los AirPods de cuarta generación también cambiarán a USB-C para sus estuches de carga, continuando un cambio que comenzó con los AirPods Pro. La compañía eliminó Lightning de sus iPhones este año, como parte de un esfuerzo por cumplir con las regulaciones de la Unión Europea. Y sus complementos siguen su ejemplo.
Apple está planeando una actualización de los AirPods Max a finales del próximo año que también cambiará su puerto de carga a USB-C. Los auriculares vendrán en nuevos colores, pero no verán muchos otros cambios. Mientras tanto, se espera que los AirPods Pro obtengan un nuevo diseño y chip en 2025, y la compañía está trabajando en funciones de salud para ese dispositivo relacionadas con la audición .
A pesar del éxito de los AirPods hasta la fecha, Apple no puede permitirse el lujo de quedarse atrás. La compañía enfrenta una competencia cada vez mayor de compañías como Samsung Electronics Co., Google de Alphabet Inc. y Xiaomi Corp.
Sony Group Corp., Bose Corp. y Jabra también han introducido más productos en los últimos años, añadiendo competencia en el segmento inferior. Y como demuestra la propia experiencia de Apple con los auriculares, el mercado puede cambiar rápidamente.
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