MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante también promociona nuevas funciones de "Apple Intelligence" para alcanzar a rivales en la carrera tecnológica de IA
Apple anunció el lunes que se asoció con OpenAI para integrar ChatGPT en sus dispositivos y el CEO Tim Cook afirmó que el “próximo gran paso” del fabricante del iPhone estará impulsado por la IA generativa y grandes modelos de lenguaje.
En la conferencia anual de desarrolladores de Apple el lunes, Cook y su equipo presentaron actualizaciones al ecosistema de software de la compañía que se lanzarán este año y que apuntan a aprovechar el poder de la inteligencia artificial para proporcionar un asistente de voz Siri más inteligente y funciones más personalizadas en sus dispositivos.
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año está siendo observada con especial atención. Los inversores han estado esperando ver cómo Cook posicionará a la empresa para aprovechar la IA generativa, en medio de la preocupación de que se esté quedando atrás de sus competidores de las grandes tecnologías. Cook describió la “Apple Intelligence” como un “nuevo sistema de inteligencia personal” basado en los modelos de inteligencia artificial generativa propios de Apple y personalizado para el usuario.
Apple enfatizó que su enfoque hacia la IA se centrará en proteger la privacidad del usuario, con modelos que se ejecutarán localmente en dispositivos y en sus propios servidores, impulsados por sus últimos chips. "Conoce sus datos personales sin recopilarlos", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.
El asistente de voz Siri de Apple se está renovando con los modelos de inteligencia artificial generativa de Apple. La empresa ha prometido una experiencia interactiva más natural con una mejor comprensión del lenguaje. Siri puede conectarse a la inteligencia de ChatGPT para procesar consultas más específicas. Las acciones de Apple cayeron aproximadamente 1,6% después del evento.
Apple presentó la última versión del sistema operativo del iPhone, iOS 18, en su conferencia mundial de desarrolladores anual, donde también se espera que promocione nuevas capacidades de inteligencia artificial.
El software del producto estrella de Apple permite a los usuarios personalizar y proteger sus aplicaciones, incluida una función que permite bloquear aplicaciones individuales. El correo electrónico y los mensajes de texto también están obteniendo nuevas capacidades, como más efectos y la posibilidad de utilizar conexiones satelitales para enviar mensajes.
Antes en el evento, la empresa presentó visionOS 2, la última versión de su software para los visores Vision Pro. El sistema operativo permite a los usuarios convertir fotos normales en imágenes en 3D y actualiza la interfaz con nuevos gestos.
Apple también anunció planes para lanzar el Vision Pro a nivel internacional, con pedidos anticipados a partir del 13 de junio en China, Hong Kong, Japón y Singapur. El dispositivo saldrá a la venta en esas zonas el 28 de junio. Le seguirán Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido. Los pedidos anticipados comenzarán en esos países el 28 de junio y las ventas se iniciarán el 12 de julio.
Apple se adelantó en el campo de la IA tras lanzar el asistente de voz Siri en 2011, pero la tecnología se vio rápidamente superada por Alexa, de Amazon.com Inc. y el Asistente de Google. Después, la IA dio otro gran salto con la llegada de ChatGPT de OpenAI a finales de 2022.
Eso llevó a una avalancha de otros servicios, incluidos los de Google, Microsoft y Meta Platforms Inc. Samsung Electronics Co. —el mayor rival de teléfonos inteligentes de Apple— también integró funciones de IA de Google en sus dispositivos a principios de este año.
Cook se encuentra ahora bajo presión para demostrar que el fabricante de iPhone puede volver a ser líder. La empresa también se enfrenta a una caída generalizada de las ventas. Los ingresos han disminuido en cinco de los últimos seis trimestres debido a la escasa demanda de teléfonos inteligentes y a la desaceleración en China.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%