.
TECNOLOGÍA

Apple será más directo con usuarios de iPhones sobre el estado de sus baterías, dice regulador británico

miércoles, 22 de mayo de 2019

Los usuarios no podían acceder fácilmente a la información sobre el estado de las baterías de sus móviles, que "podían perder agilidad con el tiempo"

Reuters

El regulador de competencia de Reino Unido dijo el miércoles que Apple se comprometió a ser "más claro y directo" con los usuarios de iPhones sobre el estado y desempeño de sus baterías, después de una indagación de las autoridades del país sobre reclamos presentados por el tema.

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) dijo que abordó su preocupación por el cumplimiento de la ley de consumidores con la firma estadounidense el año pasado, luego de advertir que los usuarios no estaban siendo informados apropiadamente de que sus teléfonos podían volverse más lentos tras una actualización de software en 2017 que afectaba el desempeño de las baterías.

El fabricante el iPhone ya ha quedado bajo un fuerte escrutinio después de reconocer en el 2017 que un software que abordaba el envejecimiento de baterías de los modelos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE podía ralentizar los teléfonos. Más tarde, la firma se disculpó y redujo el precio de los reemplazos de baterías a modelos afectados a US$29, desde US$79.

"A la CMA le preocupa que hubiera personas que trataron de reparar sus teléfonos o reemplazarlos porque no estaban informados de que la actualización del software causó que los teléfonos se volvieran más lentos", indicó.

La entidad añadió que los usuarios no podían acceder fácilmente a la información sobre el estado de las baterías de sus móviles, que "podían perder agilidad con el tiempo".

Puesto que el regulador británico expresó esta inquietud, Apple decidió ser más directo y claro con los usuarios de iPhones, sostuvo.

Apple recibió una multa en octubre del 2018 en Italia por no entregar la información adecuada a los usuarios de iPhones sobre cómo mantener o reemplazar sus baterías, después de denuncias contra la compañía por supuestamente aprovechar las actualizaciones de software para volver más lentos los modelos antiguos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/11/2024 Colombia está de 26 entre 40 en el índice de inclusión de la salud de The Economist

El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este

Uruguay 21/11/2024 Yamandú Orsi, favorito en las presidenciales uruguayas, promete "izquierda moderna"

Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas

EE.UU. 21/11/2024 Tom Barkin, de la Fed, dice que Estados Unidos es vulnerable a las crisis inflacionistas

Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado