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Con su plan de video, TV+, Apple continuará ofreciendo un precio más bajo que compañías como Netflix Inc. o Warner Bros. Discovery Inc.
Apple Inc. aumentó los precios de sus servicios de música y TV+ por primera vez, citando el aumento de los costos de las licencias, una medida que corre el riesgo de dar a los rivales una ventaja en una industria de transmisión ferozmente competitiva.
La compañía aumentó el precio de Apple Music a US$10,99 por mes desde US$9,99 para individuos, con efecto inmediato, lo que lo hace más caro que los servicios de Spotify Technology SA y Amazon.com Inc. Spotify subió hasta un 9.4% a US$97,07 en respuesta a la noticia. , su mayor repunte intradiario en casi tres meses.
Con su plan de video, TV+, Apple continuará ofreciendo un precio más bajo que compañías como Netflix Inc. o Warner Bros. Discovery Inc., pero ese servicio ha tardado en acumular tantos seguidores como las plataformas rivales. El precio de Apple TV+ subirá de US$4,99 a US$6,99, y el paquete estándar de Apple One aumentará US$2 a US$16,95.
El impulso de Apple en la transmisión en los últimos años es parte de un esfuerzo más amplio para generar más ingresos de los servicios. Esa categoría genera ahora casi una cuarta parte de las ventas de la empresa (casi US$20.000 millones en el trimestre de junio), frente a menos del 10% en 2015. Apple está listo para dar sus últimos resultados trimestrales esta semana.
La compañía dijo en un comunicado que el aumento del precio de la música se debió a “un aumento en los costos de las licencias” y que los artistas y compositores ahora ganarán más dinero. Esa fue una buena noticia para los inversionistas en Warner Music Group Corp., una de las principales compañías discográficas, que hizo subir las acciones hasta un 15% el lunes.
Apple también está elevando su plan anual de música de US$99 a US$109 y su suscripción anual de TV+ de US$49 a US$69. Los paquetes Apple One para familias van a US$22,95 desde US$19,95, mientras que el paquete Premier, que agrega News +, Fitness + y almacenamiento adicional además de Arcade, Music y TV +, está subiendo US$3 a US$32,95.
Al explicar el aumento de TV+, Apple dijo que el servicio se introdujo “a un precio muy bajo” porque comenzó con solo unos pocos programas y películas. Ahora es “el hogar de una amplia selección de series, largometrajes, documentales y entretenimiento para niños y familias galardonados y ampliamente aclamados de los narradores más creativos del mundo”, dijo Apple.
Aún así, la audiencia del servicio no ha igualado la de otras grandes plataformas de transmisión. Si bien Apple TV+ ha tenido una racha de éxitos aclamados por la crítica, incluido el ganador del Oscar Coda y series como Severance y Ted Lasso , sigue siendo una carrera también en el competitivo espacio de transmisión de video. El informe más reciente de Nielsen mostró que los estadounidenses pasaban más tiempo viendo al menos otros cinco servicios pagos, además de videos con publicidad de YouTube y Pluto TV.
Apple ha confiado cada vez más en los servicios para aumentar las ventas de hardware en un entorno en el que las actualizaciones de dispositivos se han vuelto más caras y menos frecuentes. La empresa con sede en Cupertino, California, ha acelerado el lanzamiento de nuevas ofertas digitales en los últimos años, incluida una tarjeta de crédito y, más recientemente, cuentas de ahorro.
Apple también lanzó el lunes la primera versión de iPadOS 16 con el software multitarea Stage Manager, así como la actualización de macOS Ventura para computadoras de escritorio y portátiles Mac. También lanzó iOS 16.1 con bibliotecas de fotos compartidas de iCloud y nuevas funciones para hogares inteligentes.
La compañía no está sola en el aumento de los precios de transmisión. El costo del servicio insignia Disney+ de Walt Disney Co. aumentará un 38% a US$11 a finales de este año. La compañía está introduciendo un nuevo nivel con publicidad que tendrá el mismo precio que su oferta anterior de US$8 por mes. Eso sigue a un aumento de precio del 43%, a US$10 por mes, para su servicio de transmisión ESPN+ en agosto. Netflix, que subió los precios a principios de año, también está introduciendo un plan con publicidad, aunque, a US$7 al mes, será más barato que sus ofertas existentes.
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