.
La aplicación de Apple TV.
EE.UU.

Apple subió precios de suscripciones de TV+ a partir de US$6,99 hasta US$9,99 al mes

domingo, 19 de noviembre de 2023

La aplicación de Apple TV. Distrito de Manhattan de Nueva York, EE.UU.

Foto: Bloomberg

La compañía aumentó el Arcade a US$6,99 desde US$4,99, y News a US$12,99 desde US$9,99. Los cambios se aplican en EE.UU.

Bloomberg

Apple Inc. aumentó los precios de sus suscripciones a TV+, juegos Arcade y News+ el miércoles, luego de medidas similares de otros proveedores de contenido, mientras el fabricante del iPhone busca generar más ingresos a partir de los servicios.

La compañía aumentó el costo de su servicio de transmisión TV+ a US$9,99 desde US$6,99 al mes. Arcade subió a US$6,99 desde US$4,99, y News subió a US$12,99 desde US$9,99. Los cambios se aplican a Estados Unidos y algunos mercados internacionales.

El aumento de precio de TV+ es sólo el segundo en sus cuatro años de historia.Originalmente se ofrecía a US$4,99 cuando se lanzó en 2019. El precio anual de TV+ está pasando de US$69 a US$99. Actualmente, algunas personas obtienen TV+ gratis a través de acuerdos con operadores de telefonía móvil, como T-Mobile USA Inc.

La aplicación de Apple TV.
Bloomberg

Desde su lanzamiento hace cuatro años, Apple TV+ ha hecho historia en los servicios de streaming al superar hitos importantes en un corto lapso de tiempo, gracias a su amplia selección de series, largometrajes, documentales y entretenimiento para niños y familias galardonados y ampliamente aclamados. ”, dijo Apple en un comunicado.

Apple, que obtiene alrededor de 20% de los ingresos de su división de servicios, aspira a convertirse en un centro de referencia para el streaming de contenidos. La compañía está rediseñando su aplicación de TV para consolidar sus diversas ofertas de video a finales de este año, informó Bloomberg.

La aplicación agrega contenido de iTunes, el servicio TV+, redes de deportes en vivo y ofertas de terceros como Amazon Prime. Apple apunta a atraer a más clientes hacia la aplicación de TV, que se encuentra en el centro de su estrategia de video en expansión.

Los cambios siguen medidas de Netflix Inc. y otros para aumentar los precios de sus servicios de suscripción. Empresas como Netflix, Amazon.com Inc. y Disney también han introducido ofertas escalonadas con publicidad.

El logotipo de Netflix en un teléfono inteligente arreglado en Hastings-On-Hudson, Nueva York, EE.UU.
Bloomberg

Apple sigue siendo la única plataforma importante de streaming que no sufre interrupciones. También sigue siendo el menos costoso entre los principales proveedores.

En los últimos meses, Apple TV+ ha ampliado su selección de contenidos, que incluye películas de gran presupuesto como la recién estrenada Killers of the Flower Moon del director Martin Scorsese. La compañía también ha ampliado la selección de juegos en Apple Arcade , que ofrece a los suscriptores acceso a más de 200 títulos que se pueden jugar en el iPhone o iPad, además de ordenadores Mac y Apple TV. News+ ofrece una biblioteca de más de 450 publicaciones, así como artículos de audio narrados.

Como resultado de los aumentos de los planes individuales, el paquete de servicios Apple One también aumentará. El plan básico, que incluye música, TV+, Arcade y 50 gigabytes de almacenamiento en iCloud, ahora cuesta US$19,95, frente a US$16,95. El plan familiar aumentó US$3 a US$25,95 y un plan Premier que agrega News+ y Fitness+ ahora cuesta US$37,95, frente a US$32,95.

El precio de Apple Music se mantiene estable en US$10,99 al mes, después de haber recibido un aumento de US$1 hace aproximadamente un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 21/12/2024 Flujo diario de gas por gasoducto desde Rusia a China alcanzó un nuevo récord ayer

Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual

Japón 20/12/2024 Afirman que las negociaciones con Honda indican que Nissan está en "modo pánico"

Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”

Argentina 19/12/2024 Producción automotriz en Argentina crecerá 7,9% en 2025, exportaciones subirán 8%

La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000