MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía está lidiando con una desaceleración en la demanda de teléfonos inteligentes en toda la industria. El iPhone le genera aproximadamente la mitad de sus ingresos
La presentación anual del iPhone de Apple es siempre la época más trascendental del año: una oportunidad para impresionar a los consumidores con el último modelo de la compañía y preparar la temporada de ventas navideñas.
Pero Apple tiene más de lo habitual en juego en la nueva línea de iPhone 15, que se presentará el martes a las 10 am, hora de California. El titán tecnológico busca romper con varios trimestres consecutivos de ventas lentas ( su caída más larga en dos décadas) y entusiasmar a los consumidores con la idea de actualizar nuevamente con nuevas funciones.
Apple está lidiando con una desaceleración en la demanda de teléfonos inteligentes en toda la industria y con el temor de una reacción contra la tecnología de marca estadounidense en China, su mayor mercado internacional. El último iPhone también cambiará al estándar de carga USB-C, lo que podría irritar a los consumidores que tienen cajones llenos de accesorios Lightning.
Pero la compañía tiene varias cosas a su favor, incluido un iPhone con nuevas y atractivas capacidades. Y la demanda del producto se ha mantenido mejor que la de sus pares Android. Apple también ha conseguido que más consumidores opten por modelos de gama más alta, lo que le ha ayudado a cobrar precios más elevados.
1.Producto estrella de Apple
El iPhone es la mayor fuente de ingresos de Apple y genera aproximadamente la mitad de sus ventas. Agregue el Apple Watch y los AirPods, que también se actualizarán en el evento, y estará cerca del 60%.
2. Una caída en las ventas
Toda la industria de los teléfonos inteligentes ha estado deprimida y Apple no ha sido inmune. Las lentas ventas del iPhone arrastraron a la baja sus ingresos generales, que están a punto de caer este año por primera vez desde 2019.
Las ventas deberían comenzar a recuperarse en el primer trimestre fiscal de 2024, que se extiende hasta diciembre.
3. iPhones más exclusivos
Apple ha dirigido cada vez más a sus clientes hacia sus teléfonos de gama alta al incluirles funciones exclusivas y chips más potentes. Esa tendencia continuará este año y se espera que Apple aumente los precios al menos en algunos mercados.
4. Superar a sus pares
Apple ha capeado la desaceleración de los teléfonos inteligentes mejor que la mayoría de los fabricantes. Aunque sus envíos de teléfonos cayeron un 2% el último trimestre, según IDC, eso fue mejor que la caída del 15% sufrida por Samsung Electronics Co. El desempeño ha ayudado a Apple a ganar algo de participación de mercado.
5. Preocupaciones de China
Una pregunta clave es si los consumidores chinos adoptarán el iPhone 15 como lo hicieron con los modelos anteriores. El mercado ha sido un punto brillante para Apple recientemente, pero las prohibiciones gubernamentales han avivado los temores de que el sentimiento pueda volverse contra la empresa.
Apple ha visto este escenario antes. Sufrió una racha de debilidad en China en el año fiscal 2019 después de que un espíritu nacionalista se apoderara del país. Pero la demanda finalmente se recuperó. Los inversores seguirán de cerca las ventas navideñas para ver si Apple puede superar el desafío esta vez.
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba 0,87%, sin ejecución de liquidaciones ni operatividad en contado inmediato
En las últimas semanas, Saab ha anunciado una serie de liberaciones de un grupo de más de 2.000 personas que fueron arrestadas
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes