MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los usuarios locales de Uruguay deben seguir teniendo Coronavirus UY y las alertas activas en sus smartphones
Apple y Google integraron directamente en sus teléfonos sus sistemas de alertas de exposición para seguir el avance del covid-19, y aseguran que no hay necesidad de diseñar y descargar una aplicación para ese propósito. Esta medida está destinada a países que aún no tienen una app y no han podido emplear sus propias apps.
Las dos compañías tecnológicas estadounidenses lanzaron en abril una herramienta para que los dueños de celulares equipados con el sistema iOS de Apple o Android de Google pudieran compartir informaciones con aplicaciones creadas por autoridades sanitarias, a través del Bluetooth. Uruguay fue el primer país de Latinoamérica en sumar esta tecnología en la app Coronavirus UY, que desde el 14 de junio permite noticar a los usuarios de posibles contagios de covid-19.
La app, que puede descargarse desde las plataformas de ambas empresas, permite avisar a sus usuarios si estuvieron en contacto con otro usuario contagiado por el coronavirus en los días anteriores siempre que hayan estado a menos de cinco metros y por al menos cinco minutos, tengan el Bluetooth encendido y las alertas activadas en la propia app.
Para los países que no han tenido recursos para crear una app, Apple y Google lanzaron una nueva función llamada "Exposure Notications Express", que estará disponible para algunas regiones que aún no hayan desarrollado la app. Y solo estará disponible para quienes tengan la versión iOS 13.7 de Apple (lanzada este martes) y en Android (a lanzarse a fines de setiembre). Es una versión simplificada de la app.
Según las firmas, ayudará a difundir la adopción de la tecnología de exposición luego de que algunos países le hayan dicho a las empresas de tecnología que no tienen los recursos para crear una aplicación.
Lea el artículo aquí.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas