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LABORAL

Aprendices, senior y los del medio, las identidades que puede hallar en las oficinas

viernes, 13 de enero de 2023

PageInterim.

Foto: Este fin de año las empresas de trabajo temporal generarán 50.000 ofertas de empleo.

Antes de la pandemia, la identidad de la oficina en sí era relativamente estable: no había controversia sobre ir a la oficina, horarios flexibles o trabajar desde casa

Bloomberg

Tres años después de que el Covid-19 marcara el comienzo del período más tumultuoso en la historia del trabajo moderno, no es solo el lugar de trabajo el que atraviesa una nueva crisis de identidad, sino también la persona que realiza el trabajo. La suposición de que el trabajo es la forma en que las personas se definen a sí mismas no necesita cambiar. Creo que sí y he aquí por qué.

Antes de la pandemia, la identidad de la oficina en sí era relativamente estable: no había controversia sobre ir a la instalación presencial, horarios flexibles o trabajar desde casa porque nada de eso era convencional. Es cierto que las posibilidades de trabajar de manera diferente comenzaron a surgir sobre todo durante los últimos 15 años, cuando Internet, el iPhone y los espacios de trabajo conjunto como WeWork hicieron que la movilidad y la flexibilidad laboral fueran visibles y deseables. Sin embargo, en 2019 el viaje al trabajo era en gran medida inevitable, los centros de negocios de la ciudad eran inexpugnables y cualquier individualización de las horas de trabajo para los empleados administrativos era una ventaja más que un derecho.

Los cierres le dieron la vuelta a la estabilidad y, desde entonces, la propia oficina ha sido la más afectada por la crisis de identidad que envuelve al mundo del trabajo. Muchos han llegado a considerar las ubicaciones fijas como una restricción no deseada, casi como un uniforme anticuado.

La moda también es un prisma útil a través del cual observar los cambios en la identidad laboral porque muestra cómo la rigidez de lo que la gente usa en el trabajo se ha aflojado a medida que cambian los valores. Tenga en cuenta la pérdida de los viernes informales, que solían ser un pilar de la oficina, pero desaparecieron cuando todos los días se volvieron informales, y el crecimiento del mercado "athleisure " (sudaderas con capucha y pantalones deportivos para usted y para mí) durante el apogeo de la pandemia.

Estas tendencias en torno al lugar de trabajo y su código de vestimenta demuestran una disminución de las limitaciones de los trabajadores. A medida que los líderes mezclan el cóctel correcto de políticas en torno a las personas y el lugar para volver a reunir a los equipos en un ritmo que se aproxima a la previsibilidad (no es fácil en un mundo híbrido), deben observar la forma en que las personas han llegado a vivir y trabajar ahora y tienen necesidades cada vez más diferentes. dependiendo de su etapa profesional y edad.

Aquellos que se encuentran en las primeras etapas de ingreso a la fuerza laboral son los "Aprendices". Necesitan tutoría e inmersión en la cultura de la vida de la oficina más que la cohorte que está en la mitad de su carrera. Los "egresados", por otro lado, suelen ser mayores y no buscan construir y permanecer en sus carreras de la misma manera que los estudiantes. Mientras que los aprendices quieren libertad para tener lo mejor de la vida en la oficina y no trabajar de manera que obstaculicen su estilo, una razón clave del atractivo del trabajo híbrido y remoto, los que se van necesitan flexibilidad para dedicar tiempo a otras responsabilidades además de sus trabajos.

Se benefician de la comunicación y la orientación de los Aprendices y la interacción social que conlleva el trabajo en persona, parte de su tiempo. Como su grupo demográfico a menudo incluye a personas con grandes responsabilidades de cuidado, tanto para niños como para padres, su espacio mental es diferente, al igual que en algunos casos sus necesidades de ingresos. Pueden darse el lujo de optar por no participar o están más preparados después de la experiencia de la pandemia para trabajar y vivir de manera diferente y reducir su tamaño. En Gran Bretaña, en este momento se está discutiendo sobre la mejor manera de atraer de vuelta a más de medio millón de personas mayores de 50 años que abandonaron el mercado laboral desde la pandemia.

Luego están aquellos que se encuentran entre el creciente número de "emprendedores independientes" que actúan por su cuenta o son de medio tiempo, y para quienes entrar y salir de un lugar fijo en un horario fijo importa menos. Más de un tercio de la fuerza laboral de EE.UU. trabajaba de forma independiente seis meses después de la pandemia de Covid-19. El solopreneur es el equivalente de cuello blanco del trabajador de cuello azul de la economía de conciertos y un grupo al que también llamo "Los del Medio". Operan en patrones basados ​​en el trabajo asincrónico, requiriendo asistencia parte del tiempo y no necesariamente al mismo tiempo que sus compañeros de trabajo.

La buena noticia es que la tendencia de declarar su estado en relación con su forma de trabajar está creciendo. Mientras escribía este artículo, recibí mi primera respuesta automática de alguien con el siguiente mensaje: “Apoyo el trabajo flexible y envío este correo electrónico ahora porque se adapta a las horas en las que trabajo hoy. Por favor, no se sienta obligado a responder de inmediato si está fuera de las horas en las que está trabajando”.

Esa línea de correo electrónico, que no había encontrado antes, se siente como un progreso. Así como los edificios de oficinas y los códigos de vestimenta se están transformando, los trabajadores están asumiendo nuevas identidades a medida que comienza la siguiente fase del trabajo posterior a Covid-19.

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