MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las explosiones ocurrieron mientras el primer ministro japonés Shinzo Abe estaba en Teherán tratando de ayudar a aliviar las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.
El príncipe heredero de Arabia Saudita culpó a Irán de los ataques contra dos tanqueros en el Golfo de Omán y llamó a la comunidad internacional a tomar una “posición decisiva”, aunque aclaró en una entrevista publicada el domingo que su reino no quiere una guerra en la región.
Los ataques el jueves a dos buques petroleros, que Estados Unidos también atribuyó a Irán, han aumentado los temores de una confrontación más amplia en la región. Irán ha negado cualquier participación en los incidentes al sur del Estrecho de Ormuz, una ruta de transporte vital para el comercio y el petróleo.
Las explosiones que dañaron el Front Altair de propiedad noruega y Kokuka Courageous, de propiedad japonesa, ocurrieron mientras el primer ministro japonés Shinzo Abe estaba en Teherán tratando de ayudar a aliviar las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.
“El régimen iraní no respetó la visita del primer ministro japonés a Teherán y mientras estuvo allí respondió a sus esfuerzos atacando a dos petroleros, uno de los cuales era japonés”, dijo el príncipe heredero Mohammed bin Salman en una entrevista con el periódico saudí Asharq al-Awsat.
“El reino no quiere una guerra en la región, pero no dudará en enfrentar cualquier amenaza a su gente, su soberanía o sus intereses vitales”, dijo.
Teherán y Washington han dicho que no tienen interés en una guerra, pero eso no ha calmado las preocupaciones de que la situación termine desencadenando un conflicto.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump