MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor exportador de petróleo crudo del mundo producirá cantidades de prueba de gasolina sintética y combustible para aviones
Saudi Aramco pretende poner en funcionamiento en 2025 dos plantas de demostración para producir combustibles sintéticos que emitan menos dióxido de carbono cuando se queman.
El mayor exportador de petróleo crudo del mundo producirá cantidades de prueba de gasolina sintética y combustible para aviones y buscará encontrar compradores habituales una vez que hayan probado el producto, según Ahmad Al Khowaiter, director de tecnología e innovación de Aramco. Si los compradores aceptan los combustibles, Aramco construiría refinerías de combustibles sintéticos a escala comercial, dijo en una entrevista en la principal conferencia de inversión del reino en Riad.
Al Khowaiter dijo que Aramco invertirá varios cientos de millones de dólares en la planta de gasolina y en una instalación de combustible sintético para aviones que se está desarrollando junto con Repsol SA de España. No dio un plazo sobre cuándo Aramco podría decidir construir las instalaciones a escala comercial.
Aramco anunció esta semana planes para construir una planta de prueba para gasolina sintética en la planeada ciudad de Neom en Arabia Saudita en el Mar Rojo. La compañía producirá gasolina sintética combinando metanol extraído del hidrógeno verde con dióxido de carbono y luego convirtiéndolo en combustible para carreteras.
La instalación de prueba producirá 35 barriles por día de gasolina, lo que genera un 70% menos de emisiones que los combustibles actuales, y una refinería a escala comercial podría producir 35.000 barriles, dijo Al Khowaiter.
Es necesario el apoyo del gobierno a los consumidores que utilizan dichas tecnologías para hacerlas comercialmente viables, afirmó Al Khowaiter.
El productor estatal ya es una de las refinerías más grandes del mundo, con participaciones en plantas de procesamiento de crudo desde la costa del Golfo de Estados Unidos hasta China y en casa. Aramco planea duplicar la cantidad bruta de capacidad de refinación en la que tiene participaciones esta década a alrededor de 10 millones de barriles por día, siendo la capacidad de la operación de combustibles sintéticos proyectada sólo una pequeña fracción de esa cifra.
Al Khowaiter dijo que Aramco planea capturar 9 millones de toneladas de emisiones de carbono para 2030 e ir más allá en el futuro.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou