MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nara también publicó correos electrónicos muy redactados relacionados con sus discusiones con el Departamento de Justicia, el Congreso, la Casa Blanca
La Administración Nacional de Archivos y Registros publicó un alijo de documentos relacionados con la recuperación de 15 cajas de registros presidenciales almacenadas indebidamente en Mar-a-Lago por el expresidente Donald Trump.
Los documentos publicados el martes en respuesta a una demanda de la Ley de Libertad de Información presentada por Bloomberg News y otras solicitudes de registros públicos incluyen una factura de flete que muestra que enviar los registros, que pesaban 500 libras, de Florida a Washington le costó al gobierno de EE. UU. casi US$5,000.
Nara también publicó correos electrónicos muy redactados relacionados con sus discusiones con el Departamento de Justicia, el Congreso, la Casa Blanca y los representantes de Trump sobre sus intentos de recuperar las cajas. La agencia retuvo cientos de páginas de la divulgación, incluido un inventario de los registros, citando procedimientos policiales en curso y otras exenciones en virtud de la FOIA.
En noviembre pasado, el fiscal general Merrick Garland nombró a un abogado especial, Jack Smith, para supervisar la investigación que comenzó con la búsqueda sin precedentes del 8 de agosto en el patrimonio de Trump en Florida para recuperar los documentos.
Anteriormente: el sistema de honor de la Casa Blanca para los secretos presidenciales se está derrumbando
Desde entonces, el presidente Joe Biden y el exvicepresidente Mike Pence revelaron que también se encontró una pequeña cantidad de registros clasificados en sus residencias y oficinas.
Garland también nombró en enero a un abogado especial, Robert Hur, para investigar “la posible extracción y retención no autorizada de documentos clasificados u otros registros descubiertos” en el grupo de expertos de Biden en Washington y su casa en Wilmington, Delaware.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención