MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Edesur. Foto: Edesur
Los cortes de luz, que se han extendido por varios días en momentos en que se registran altas temperaturas en la capital argentina
Argentina aplicará una multa por US$5,2 a Edesur por los persistentes cortes de energía en su zona de operación en Buenos Aires, informó el miércoles el Gobierno.
Los cortes de luz, que se han extendido por varios días en momentos en que se registran altas temperaturas en la capital argentina, llevaron a los vecinos a salir a las calles para protestar y bloquear importantes autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
"El ministro de Economía, Sergio Massa, ha instruido a la Secretaría de Energía y al entre regulador para aplicar una multa de US$5,2 millones a la empresa Edesur por los problemas de calidad en el servicio", dijo el ministerio en un comunicado.
El Gobierno también instó a la empresa a "devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes".
Por otro lado, solicitó a la empresa distribuidora de electricidad habilitar un ámbito de reclamo para que los vecinos puedan informar sobre los daños sufridos en electrodomésticos y dijo que dispondrá una revisión del cumplimiento de las inversiones previstas y de los tiempos de respuestas a los usuarios, entre otras cosas.
Edesur, que pertenece a Enel Argentina, opera en parte de la Ciudad de Buenos Aires y en 12 localidades de la provincia de Buenos Aires.
La oficina de prensa de la empresa declinó hacer comentarios ante la consulta de Reuters.
El mandatario abordó el multilateralismo y la guerra comercial tras el anuncio de una tregua comercial entre China y Estados Unidos
Los críticos han dicho que puede haber sido la falta de la llamada "inercia de la red", debido a la proporción relativamente pequeña de generación nuclear
La mandataria agregó que el gusano barrenador por la frontera sur, por Centroamérica y no espera que el sector sufra pérdidas económicas importantes