MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como lo prometió el Presidente electo Javier Milei en su campaña, se redujo un 2.25% el impuesto a la carne bovina
El Gobierno de Argentina redujo el martes en un 25% un impuesto a las exportaciones de carne bovina a 6,75% desde el 9% previo, cumpliendo en parte una promesa que el presidente libertario Javier Milei había hecho a productores agropecuarios.
Argentina es un tradicional exportador mundial de carne bovina, la cual tiene como principal destino al mercado chino, que en el primer semestre compró el 70,8% de las 454.712 toneladas exportadas desde el país sudamericano.
La medida se tomó "para promover las ventas a mercados externos, mejorar el nivel de ingresos de los productores y elaboradores, favoreciendo la inserción en los mercados internacionales", señaló el decreto publicado en el Boletín Oficial.
Milei, un ultraliberal de derecha, había prometido durante su campaña presidencial el año pasado que eliminaría los impuestos a las exportaciones de productos agropecuarios.
La medida fue festejada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las asociaciones agropecuarias más importantes del país, que en la red social X dijo que "este es un paso importante en la dirección correcta para nuestro sector agroindustrial".
"Celebramos esta medida y reafirmamos nuestra postura: creemos firmemente que todas las retenciones deben eliminarse dentro de este periodo de gobierno", añadió CRA.
El Gobierno argentino continúa aplicando un impuesto del 12% a las exportaciones de trigo y de maíz, y del 33% a los embarques de soja.
Todas las empresas con emisiones equivalentes a 500.000 toneladas o más de dióxido de carbono al año están obligadas a participar
Los crímenes de Caspersen conmocionaron a Wall Street en su momento debido a su origen extremadamente privilegiado
El sospechoso fue detenido después de que la policía difundiera fotos claras y de que un grupo de estudiantes de secundaria lo reconociera en otro vagón de metro y llamara a la policía