.
INDUSTRIA

Argentina dice China aprueba plantas frigoríficas para exportarle carne

martes, 12 de noviembre de 2019

Las nuevas plantas habilitadas se suman a los seis frigoríficos de carne vacuna habilitadas días atrás

Reuters

China aprobó a cinco frigoríficos argentinos de carne bovina y a ocho de carne porcina para la exportación al país asiático, dijo el martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación sudamericana.

Agregó que también fue aprobado un frigorífico para la exportación de carne aviar, otro de ovina, además de cuatro plantas dadoras de frío.

"Ya son 91 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, en un comunicado.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir su producción porcina después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos. Eso ha llevado a un aumento en las importaciones de carne de res de países como Argentina y Brasil.

Las nuevas plantas habilitadas se suman a los seis frigoríficos de carne vacuna habilitados por el mismo destino días atrás.

Según el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, las exportaciones de carne bovina del país crecieron en los primeros ocho meses del año un 47% respecto del mismo período del 2018 y alcanzaron las 322.000 toneladas.

En 2019 Argentina comenzó a exportar a China carne porcina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados