MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La CGT y la CTA se reunieron con varios sectores políticos y humanísticos para preparar una movilización con foco en el Senado
La CGT y la CTA se reunieron con senadores de Unión por la Patria, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos. Preparan una movilización con foco en el Senado. Advertencias a gobernadores y legisladores.
Efectivamente no todos están seguros de la conveniencia de volver a la calle y analizan, sobre todo dirigentes peronistas, qué hacer si en la previa advierten que La Libertad Avanza consigue los votos para la aprobación. ¿Conviene marchar frente a una posible derrota en el recinto?
Desde Buenos Aires hace varios días que el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis alienta la movilización. El equipo de Axel Kicillof, con el ministro de Trabajo, Walter Correa , y el de Desarrollo con la Comunidad, Andrés 'Cuervo' Larroque, a la cabeza, estudian los escenarios posibles después de haber acompañado la marcha universitaria, el acto de la CGT del 1° de Mayo y el paro general de este jueves 9.
El gobernador por ejemplo suspendió todas sus actividades y seguirá el desarrollo de la jornada de protesta desde la Casa de Gobierno en La Plata. Es de la idea de que los dirigentes tienen que acompañar los reclamos sociales y sectoriales y no encabezarlos.
Este martes además hubo una reunión en la sede de Madres Línea Fundadora, cerca del Congreso, entre representantes de la UTEP, las dos CTA -Autónoma y de los Trabajadores-, la CGT y organismos de derechos humanos para empezar a organizar la movilización.
Ya tienen en marcha una campaña de firmas en contra del DNU 70/2023 de la que participan sectores de la cultura y representantes de pequeñas y medianas empresas. El objetivo es presionar desde la calle a los senadores nacionales.
El secretario general de la CTA Entre Ríos se reunió con el senador Edgardo Kueider -uno de los que dejó el interbloque de Unión por la Patria- y logró que le prometa votar en contra de las leyes que Javier Milei considera fundamentales para avanzar sobre reformas laborales, previsionales, fiscales y de todo el Estado.
"Todavía no nos pudimos reunir con el senador Carlos Espínola y eso preocupa. Sería gravísimo que sea cómplice", dijo Hugo 'Cachorro' Godoy -CTA Autónoma- en declaraciones a Futurock. En caso de que Kueider y el correntino Espínola -titular de la bancada que comparten con la cordobesa Alejandra Vigo- votaran junto con UP serían 35 senadores por el rechazo.
Se necesitan 37 para el quórum y también para la aprobación o el rechazo, en caso de asistencia perfecta a la sesión.
Godoy, junto a Hugo Yasky, Rodrigo Borras y Edgardo Llano -CTA de los Trabajadores- y los dirigentes de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Cristian Jerónimo y Jorge Sola, entre otros, se reunieron con el interbloque de Unión por la Patria en el palacio legislativo.
No sólo quieren frenar la ley, lo que quieren es rechazarla por los cambios que impondrían en el mundo laboral como la caída del monotributo social, la posibilidad de establecer hasta un año de prueba, la quita de sanciones a quienes tenga trabajadores no registrados, la vuelta del sistema privado de jubilaciones y, entre otros ítems, la vuelta de la cuarta categoría de Ganancias.
En línea con ese planteo nueve senadores de Unión por la Patria de la Patagonia, entre ellos Oscar Parrilli, Alicia Kirchner, Martín Doñate y Silvia Sapag entre otros, pidieron a sus pares del sur que se opongan a la Ley Bases y el paquete fiscal. La Patagonia tiene algunos sueldos más altos, que volverían a pagar Ganancias, pero un mayor costo de vida.
Las tenencias totales de bitcoin de la empresa se adquirieron por un precio de compra total de aproximadamente US$11.900 millones
Durante su primer mandato, la Cámara de Representantes lo impugnó dos veces, aunque nunca fue condenado por el Senado
El activo digital ha subido más de 30% tras la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre, y subía 4,8% a US$92.595