MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La justicia norteamericana dijo que los fondos no tenían derecho a demandar, porque no cumplieron las condiciones previas requeridas
Argentina ganó la desestimación de seis demandas presentadas por Aurelius Capital Management y otros fondos de cobertura que acusaban al país sudamericano de omitir pagos de títulos vinculados al desempeño de su economía.
En una decisión hecha pública el lunes, la jueza de Distrito de Estados Unidos en Manhattan Loretta Preska dijo que los fondos no tenían derecho a demandar porque no cumplieron cinco condiciones previas requeridas bajo cláusulas de "no acción" en sus acuerdos de bonos.
Este tipo de cláusulas suelen incluirse en los contratos de bonos para limitar los litigios, incluso cuando tenedores de bonos individuales quieren presentar reclamos sin el apoyo de otros tenedores de bonos.
Abogados de Aurelius no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
En tanto, una fuente del Gobierno argentino que pidió que se preservara su identidad dijo a Reuters que el Gobierno "está satisfecho con la decisión del Tribunal" y que el país "continuará ejerciendo su derecho a defenderse de demandas que a su juicio carezcan de fundamento."
Las demandas estaban relacionadas con valores emitidos a través de reestructuraciones de deuda soberana en 2005 y 2010, que siguieron al incumplimiento de pago de deuda de Argentina por aproximadamente US$100 mil millones en 2001.
Los fondos de cobertura afirmaron que tenían derecho a pagos adicionales cuando el PIB de Argentina había aumentado al menos 3%, y que tenían derecho a un pago para 2013.
Según documentos judiciales, Argentina cambió su metodología para calcular el PIB en el 2014 y concluyó que no se debía ningún pago para el año anterior.
La demócrata de Massachusetts dijo que Musk ya ha “acumulado” beneficios financieros de su relación con la transición de Trump
Buenos Aires y Montevideo, respectivamente, aparecen en los primeros lugares de las mejor calificadas por la revista británica
Bulgaria, el país más pobre del bloque fue rechazado este año porque su inflación era demasiado alta en relación con la de la zona euro