MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco central anunció el jueves que planea ofrecer a las empresas el mismo tipo de bono denominado en dólares, conocido como " Bopreal", que ha estado vendiendo a los importadores
Argentina está preparando un nuevo instrumento para permitir a las empresas enviar dividendos al exterior, un primer paso para levantar una telaraña de restricciones en su mercado cambiario.
El banco central anunció el jueves que planea ofrecer a las empresas el mismo tipo de bono denominado en dólares, conocido como "Bopreal", que ha estado vendiendo a los importadores. La serie ofrecida a empresas vencerá en 2026 y podría subastarse el 6 de mayo, dijo el banco en un comunicado.
Los bonos se suscriben en pesos al tipo de cambio oficial y pueden conservarse hasta su vencimiento, cuando serán redimidos en dólares, o canjearse por billetes verdes en cualquier momento en el mercado paralelo.
El banco central estima que entre US$5.000 y US$7.000 millones en dividendos corporativos están atrapados en el mercado de divisas estrictamente regulado del país, convirtiéndose en el principal obstáculo para la eliminación de esas mismas restricciones, según dos personas familiarizadas con el asunto que solicitaron el anonimato para revelar información que no Aún no se ha publicado.
Las autoridades argentinas tienen la intención de liberar los controles cambiarios gradualmente, pero lo antes posible. Su principal objetivo es evitar el aumento de la demanda de dólares que podría producirse si de repente se permitiera a las grandes empresas sacar del país todos los dividendos que han acumulado en los últimos años.
Los funcionarios no están preocupados por el impacto de controles más flexibles sobre individuos o pequeñas empresas, dijeron las personas, porque la demanda de dólares de ambos grupos ha sido baja en los mercados de divisas paralelos, a los que ahora se permite acceder a las pequeñas empresas después de un cambio en la regulación.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
La medida eleva a casi 5 millones el número total de personas que han recibido ayuda en virtud de programas de la administración
Se está propagando entre las vacas de EE.UU. y ha infectado a docenas de personas, principalmente trabajadores agrícolas