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Según el fallo emitido por la Secretaría de Comercio Interior, las empresas deben abstenerse de implementar nuevas normas durante seis meses
Argentina ordenó a Facebook Inc. que suspenda la implementación de las nuevas condiciones de servicio y política de privacidad para el servicio de mensajería de WhatsApp mientras investiga posibles problemas de competencia.
Según el fallo emitido el 17 de mayo por la Secretaría de Comercio Interior, las empresas deben abstenerse de implementar las nuevas normas durante seis meses o el tiempo que la autoridad de competencia de Argentina, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, demore en completar la investigación.
La Secretaría dijo que las nuevas reglas que autorizan a WhatsApp a compartir los datos de los usuarios con empresas del grupo de Facebook podrían representar una posible violación de las leyes de competencia de Argentina, especialmente dada la posición dominante de Facebook y WhatsApp en los mercados de mensajería y redes sociales.
En la presentación, la Secretaría dijo que la exclusión de competidores de Facebook y sus subsidiarias del tratamiento, interconexión y consolidación de la información obtenida de los usuarios de todas sus plataformas, podría representar plausiblemente una práctica que dotaría al grupo de Facebook de una ventaja competitiva que sus rivales en el mercado de la publicidad en línea tendrían dificultades para reproducir.
Más de tres cuartas partes de los argentinos usan WhatsApp, según la firma de investigación de mercado Corporación Latinobarómetro. La Secretaría también señaló que los consumidores a menudo pueden usar tanto Facebook como WhatsApp sin consumir datos de sus planes de datos.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia señaló que todo lo anterior la lleva a inferir que los usuarios verán comprometida su libertad de elección a la hora de aceptar o rechazar los nuevos términos de servicio de WhatsApp.
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