MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bandera Argentina. Foto: Bloomberg.
En cuestión de inflación Argentina se ha llevado el podio este año con un aumento de 109% en su inflación, por lo que empeoró su situación
Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, calculó este año los estados de 157 países en los que se evidenciaron mayores niveles de "miseria económica" y categorizó las posibles razones del puntaje obtenido. Entre más puntaje, mayor es el nivel de empobrecimiento de una nación.
En el ranking, Venezuela quedó en el segundo lugar de la lista con 330,8 puntos impulsada por la inflación y sólo antecedida por Zimbabwe que se llevó el primer lugar de la lista del índice de miseria también fomentada por la inflación y con un puntaje de 414,7.
En cuestión de inflación Argentina se ha llevado el podio este año con un aumento de 109%, por lo que no sorprende que halla empeorado su posición y ahora haga parte de los 10 primeros de la lista, en esta oportunidad el país quedó en el sexto lugar con un puntaje de 156,1, también impulsado por la tasa de inflación y de interés. Infobae explicó que "Las variables que se toman en cuenta para el cálculo son el rendimiento de los bonos de un país a 30 años y la “brecha” del PBI real respecto a su potencial".
Sin embargo, Josh Zumbrun, columnista del Wall Street Journal, recalcó a infobae que "iguales tasas de inflación y de desempleo no tienen el mismo efecto de miserización". En este cálculo, no se toman en cuenta índices de nutrición, tasas de pobreza, inseguridad, o situaciones de guerra. Así que, Ucrania una ciudad con bombardeos semanales tiende a ser mas afortunada que Argentina, ubicándose en el puesto ocho del ranking.
En este índice los factores de inflación y desempleo son determinantes para la ubicación de los países en la lista, al otro lado del iceberg se alojó en esta oportunidad, Irlanda, Suiza y Kuwait como los ''países más afortunados".
El único territorio en Occidente dentro de los países, donde hay más mujeres que hombres, es la parte francesa de la Isla de San Martín, ubicada en el Caribe
Trump ya declaró emergencia energética a nivel nacional en su primer día en el cargo, abriendo la posibilidad de utilizar subsidios para a construcción de oleoductos y líneas eléctricas
No estaba claro si el nombramiento del nuevo director volvería a poner las negociaciones de fusión sobre la mesa o abriría la posibilidad de inversión de otro socio